miércoles, 18 de mayo de 2016

Viaje a Buenos Aires por NIdera - Hoy y mañana, paro


Hoy viajará a Buenos Aires la comisión de políticos que se conformó para apoyar a los empleados de Nidera en su pedido de esclarecimiento de su situación laboral.



Representantes de distintos bloques de concejales acompañarán a integrantes del Centro de Empleados de Comercio a una reunión con el ministro de Trabajo Jorge Triacca para hablar sobre la situación de la empresa multinacional.
El viernes se vence el plazo para adherirse al retiro voluntario y no se sabe qué ocurrirá después.

Paro. Hoy y mañana la Asociación Trabajadores del Estado realizará un paro en todo el territorio provincial, La medida de fuerza es en reclamo de mejores condiciones laborales, aumento de sueldo y contra los despidos. La medida de fuerza podría sentirse en gran cantidad de establecimientos educativos en el turno tarde, puesto que la adhesión del personal no docente lleva a que las escuelas no se limpien. Hay cierres preventivos. La semana pasada hubo un conflicto en una escuela porque la dirección quiso que haya clases mientras que docentes y alumnos opinaban que había mucha suciedad.
Hay padres que están pidiendo que se contrate a personal privado para limpiar los distintos lugares de modo que no se pierdan más días de clases.

Nota anterior: Domínguez deslizó que hubo fraude y Fernández lo insultó  

No hay comentarios: