jueves, 5 de mayo de 2016

Nueva guardia en el Hospital: 25.000 pesos el metro cuadrado - Confirman reducción de personal en NIdera


Presupuesto. El presupuesto estimativo para la construcción de la nueva guardia y el sector de administración del Hospital Municipal calcula que el metro cuadrado tendrá un costo de 25.000 pesos, según el informe elevado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante.



En el documento se puede leer que el presupuesto para la parte interior de las nuevas dependencias se elevará a 12.750.000 de pesos, y para el exterior, es de 2.250.000 de pesos. Son 512 metros cuadrados cubiertos divididos en dos plantas. El total es de 15.000.000 de pesos.
Esta obra se financiará con el dinero surgido de un endeudamiento tomado por el gobierno de María Eugenia Vidal, y del que a Chacabuco le corresponden alrededor de 60.000.000 de pesos.

Reducción. El Centro de Empleados de Comercio confirmó que Nidera avanzará con un plan de retiro voluntario con un importante ofrecimiento de dinero, aunque no se dio a conocer que la empresa vaya a cerrar la planta que tiene en Chacabuco. Esto fue publicado por el diario De Hoy.
Extraoficialmente, se habla de conseguir que 40 empleados se acojan al retiro voluntario, sobre un total de 65.
La versión del cierre se había hecho pública el martes, y cuadraba dentro de un marco de reestructuración de los negocios de la firma. No obstante, el futuro es incierto.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este jueves

No hay comentarios: