viernes, 27 de mayo de 2016

Moro critica no invitación de iglesias al Tedeum - Operativos de tránsito en los barrios



Moro. (Gacetilla de prensa) El concejal del Frente Renovador Hugo Moro presento un proyecto de resolución para que el Honorable Concejo deliberante tome postura frente a la decisión del Ejecutivo Municipal de no invitar a las iglesias evangélicas al Tedeum y a los actos conmemorativos del 25 de Mayo en una clara postura discriminatoria.
Vale recordar que los últimos años se tomo la decisión de invitar a todos los credos religiosos a ser parte de los actos del 25 de Mayo, lo cual fue un paso muy importante como unión y fraternidad de los Chacabuqueses.
Actitudes sectarias y posturas retrogradas llevaron a que por decisión del gobierno local de turno discriminaran en la convocatoria a las Iglesias Cristianas y por ende a una importante parte de la sociedad.
Moro, además de  pedir que el Deliberativo repudie este tipo de conducta, solicita que no se repitan en el futuro.
El mencionado concejal manifestó “La unidad y el respeto no se proclaman, se demuestra con hechos. Cuando decimos que a Chacabuco lo hacemos entre todos, todos somos todos, no una parte”.

Reunión. (Gacetilla de prensa) El Diputado Provincial Mauricio Barrientos estuvo en la Cooperativa Eléctrica reunido con el Presidente de la institución, Ricardo Ciminelli.



El legislador  considero que el tarifazo eléctrico aplicado por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal han perjudicado notablemente a los vecinos,  a los comercios y a las fuerzas productivas de la comunidad.
“Estas facturas con más de un 100% de aumento no las va a poder pagar nadie,  ni los vecinos ni el comercio ni las Pymes y además están generando los primeros signos de recesión económica", sostuvo.  Por último señaló que la Justicia comenzó a dar señales de preocupación por situación social haciendo lugar a Amparos Judiciales en beneficio de los usuarios del servicio de energía eléctrica.
Barrientos concluyó :" Por más endeudamiento que se realice o inversiones extranjeras que se promuevan el daño causado a los trabajadores y a la producción nacional por el ajuste brutal del gobierno de Macri, es irreparable".

Barrios. (Gacetilla municipal) Este martes por la mañana,  personal de Tránsito conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y efectivos de la Policía Comunal, llevaron a cabo operativos de control y prevención por fuera de las cuatro avenidas.



Uno de ellos se efectuó en la intersección de las calles Balcarce y Espora. Como resultado, se labraron 13 actas de infracción por infringir las normativas vigentes de Tránsito y se procedió a retener siete motocicletas, por falta de documentación, menor no autorizado a conducir y por uso de escapé antirreglamentario.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este viernes. 

No hay comentarios: