miércoles, 9 de marzo de 2016

Policía local: sin tatuajes, armada y con sueldos de 12.000 pesos

En la mañana de este miércoles la Municipalidad dio a conocer detalles de la nueva Policía local de Prevención que buscará reclutar a 150 personas de entre 18 y 30 años. Los aspirantes no deben tener tatuajes en lugares visibles.
El sueldo será el mismo que cobra un policía comunal. Hoy ronda los 12.000 pesos. Los haberes y el armamento será provisto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



El secretario de Gobierno y Hacienda Mariano Cámera, y el de Seguridad, Darío Ciminelli, hablaron sobre la Policía Local.

Esta fuerza dependerá directamente del intendente Víctor Aiola. Su función será estar afectada a tareas de prevención, o sea, de patrullaje por la ciudad.

Los aspirantes deben tener entre 18 y 30 años, contar con estudios secundarios completos, no tener antecedentes penales, no tener tatuajes a la vista, y superar una encuesta socioambiental. Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, que está ubicada en Remedios de Escalada entre Catamarca y Tucumán.

El centro de formación funcionará en el edificio de la Dirección de la Juventud, ubicado en avenida Solís y Olavarría. Se realizarán prácticas tanto en el Polideportivo Municipal como en el predio del CEF N°20. Las clases se iniciarían el 4 de abril. Un instructor de la Escuela de Policía Vucetich será el director. El cuerpo docente será de Chacabuco y también colaborarán profesionales del Departamento Judicial de Junín.

También se conformará un equipo de asistencia psicológica.

Durante la formación, que se extenderá hasta diciembre, los aspirante cobrarán una remuneración que actualmente está fijada en 4.700 pesos. Una vez egresados, los policías locales recibirán el mismo sueldo que los efectivos comunales, los cuales actualmente cobran alrededor de 12.000 pesos, según Ciminelli.

El sueldo, la vestimenta y el armamento, serán aportados por el gobierno provincial.



Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este miércoles

No hay comentarios: