jueves, 10 de marzo de 2016

Nota pedida por la joven transexual discriminada


(Nota pedida titulada "Trabajo digno para todxs") El Aquelarre expresa su total apoyo a la lucha de las compañeras Lara Molina Vidal y Pilar Martinez, integrantes del Colectivo LGTBI, por trabajo digno.



De acuerdo a la ley 14.783, artículo No 1, "El Sector Público de la Provincia de Buenos Aires, debe ocupar, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público." y que amplia el alcance a todos los municipios, "organismos descentralizados de todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, las empresas del Estado y personas jurídicas de derecho público no estatal creadas por Ley".


Y tal cual expresa el artículo No 6 de la citada Ley, por la no discriminación, "toda persona tiene derecho al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de su identidad de género".
Exigimos el efectivo cumplimiento de la Ley que las ampara, ccomo así también la urgencia de generar conciencia en la sociedad sobre la inserción laboral igualitaria. Estando en conocimiento de que la esperanza de vida de las personas trans no supera los 35 años debido a los trabajos a los que deben someterse para sostener su ecónomía y la transfobia que condiciona y amenaza su integridad.
Motivo por el cual solicitamos la urgente incorporación a Planta Permanente dentro del Gobierno Municipal de, en principio, Lara y Pilar. Para luego alcanzar el 1% del cupo establecido, generando así real igualdad de oportunidades y erradicar la disciminación, haciendo que esto sirva de ejemplo para todas las Empresas Privadas.

Firma: El Aquelarre ­ Colectivo Feminista.

Nota anterior: Fallecimientos y luto

No hay comentarios: