lunes, 7 de marzo de 2016

Golía le responde a Cambiemos - Castilla preocupada por Maidana - FR: Malezas y mano


Hora de hacerse cargo. (Nota pedida firmada por Darío Golía)  El 10 de Diciembre comenzó un nuevo gobierno con la esperanza de resolver los problemas pendientes en una sociedad dinámica.
El frente cambiemos que conduce el Intendente Víctor Aiola se expresa en una nota publicada donde abunda la descalificación y el menosprecio a la memoria e inteligencia de la ciudadanía.
Quienes hemos transitado por la función pública estamos sujetos a los aciertos y también errores cometidos, que nuestros vecinos saben evaluar oportunamente, lo que no quita que lo  hayamos hecho con toda nuestra pasión y nuestra voluntad de la mejor manera.
En esa nota el frente cambiemos nos lleva a un debate del pasado, quizás evitando el debate presente y futuro por el cual tenemos la posibilidad.
Nos hacen responsables de la quema del cajón por parte de Herminio Iglesias en el año 1983 cuando el que suscribe, tan solo tenía 11 años o hace referencia al asesinado de don Miguel Máximo Gil en 1975 cuando tenía 3 años.
Se menciona el conflicto con el campo en el año 2008 por la resolución de la 125 , donde desde los mismos sectores que forman cambiemos avalaron todas las manifestaciones de violencia, (sin protocolo), cortes de rutas, desabastecimientos, etc, y nada dijeron cuando me intentaron incendiar mi propia casa por no pensar como ellos.
El debate es sobre el presente, teniendo memoria y proyectando el futuro. Uds. Tienen la responsabilidad de cambiar, cambiar para mejorar.
Es cierto que algo cambió en tres meses. Cambiaron los reclamos de los sectores pudientes de la 125 a los reclamos de los sectores desocupados, más de 70.000 en tres meses entre lo público y los trabajadores privados.
Cambiaron las formas de los cortes de rutas de la gente bien, a la aplicación del protocolo represivo para los trabajadores y desocupados.
Es cierto que cambió la política monetaria levantando el cepo, donde permitió que el dólar llegue a los $16, generando una devaluación del 62.5 % y una inflación desmedida para el poder adquisitivo de una familia.
Es cierto que cambió la política energética cortando los subsidios y haciendo que los paguen los vecinos que ven aumentado el precio de la luz, gas, combustibles, peajes, demás.
Es cierto que cambió la política de retenciones a los sectores concentrados como las mineras, campo,  industria garantizándole mayores riquezas.
Cambiaron la política de protección de la industria Nacional abriendo las importaciones en forma total, permitiendo el ingreso irrestricto de productos de otros Países en desmedro de nuestra producción.
Cambiaron volver al mercado de capitales, que es volver a endeudar el País.
Cambiaron una posición soberana por la que jugaron tantos Argentinos a lo largo de nuestra historia, por arrodillarse ante el poder extranjero.
Tengo una visión diferente a la que tienen Ellos Y la voy a discutir con toda mi capacidad y Honestidad más allá de las especulaciones electoralistas. Firma: Rubén Darío Golía

Preocupado. (Gacetilla de prensa municipal) Tras la desaparición del vecino Oscar Maidana, el Delegado, Guillermo Veiga, explicó que la celebración por el 131º aniversario de Castilla debió ser suspendida por el hecho acontecido. “No creemos que sea un momento adecuado para hacer un festejo cuando estamos con un problema tan importante como es la desaparición de una persona”, expresó. La decisión se tomó en conjunto con distintas instituciones de la delegación.
La investigación por el caso Maidana se trasladó a las localidades de Carmen de Areco y Salto, ya que hubo testimonios de ciudadanos que afirmarían haberlo visto. En Castilla, se procedió con la búsqueda durante ocho días. Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y personal policial de destacamentos de la zona participaron del protocolo. El rastrillaje también se hizo por aire. “Lamentablemente no hemos podido dar con Maidana”. La familia, oriunda de Carmen de Areco, participó de los recorridos de búsqueda.

FR. (Gacetilla del Frente Renovador) Los ediles del massismo, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron en la mañana del lunes dos resoluciones dirigidas al ejecutivo, a los efectos de dar respuesta  a los múltiples reclamos de vecinos que reciben semanalmente.
El primero de ellos, referido a un terreno ubicado en calle 829 y 831, entre Córdoba y Catamarca; donde proliferan roedores y malezas. Los concejales solicitan al departamento ejecutivo que active los mecanismos necesarios para proceder a intimar al propietario y garantizar el correcto mantenimiento del predio, de acuerdo a lo que establece la ordenanza 6022/13, que indica, en su artículo primero: “…Los propietarios y aquellos que exploten o ejerzan la posesión o tenencia,  cualquiera sea la causa de la ocupación, de los inmuebles edificados o no en estado de abandono, estarán obligados a mantenerlos en buenas condiciones de higiene, salubridad y estética implicando ello:
Además, el bloque del Frente Renovador presentó una resolución que propone ampliar la mano única a la calle Dardo Rocha. Actualmente, la ordenanza 5585/12 establece que dicha arteria es mano única descendente hasta la intersección con Laprida. No obstante, se observa que por el crecimiento demográfico y comercial de la zona, dicha reglamentación quedó obsoleta, lo cual amerita que se extiende el sentido hasta la intersección con calle General Conesa.
 Ahora será el ejecutivo quién informará la factibilidad técnica de dicho cambio, el cual deberá pasar por la Comisión de Calles del Honorable Concejo Deliberante.
 De esta forma los concejales pretenden sumar, a su tarea legislativa diaria, el canalizar distintos reclamos que los vecinos presentan y que contribuyen a mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los chacabuquenses.


Nota anterior: Violencia familiar: Datos escalofriantes

No hay comentarios: