jueves, 24 de marzo de 2016

Chasco: A pesar de los acuerdos, detectan camiones sobrecargados que rompen caminos


La Municipalidad dio a conocer que se detectaron camiones afectados a la cosecha gruesa sobrecargados. Este exceso es lo que causa daños en los caminos rurales.



A través de un comunicado de prensa "urgente", la Comuna recordó que se habían realizado acuerdos con reconocidas empresas cerealeras y rurales para evitar que haya sobrecargas. Se adjuntó una copia de una carta porte que demuestra la situación.

A continuación, el comunicado de la Municipalidad, titulado "El que avisa no traiciona"

Hace 1 mes el área de Servicios Públicos se reunió con Gobas Cereales; Fergar Cereales; Río Salado; Rodolfo Ferrari e Hijo; Cámara de Transportistas de Chacabuco; Sociedad Rural; Juan Carlos Zubeldía SRL; Cooperativa Defensa de Agricultores; Agro Comercial O´Higgins y Cooperativa Agropecuaria de Granjeros Unidos de Chacabuco; llegando a la determinación de que los caminos rurales los cuidamos entre todos. El municipio hizo un enorme esfuerzo humano y económico para arreglar las principales arterias de tránsito de camiones previo a la cosecha gruesa. En esa reunión asumimos el compromiso ambas partes de poder concretar la solución de una problemática que por años fue desoída. Ingrata sorpresa nos llevamos estos días realizando operativos de control cuando al verificar los pesajes de camiones, en su mayoría estos excedían el peso reglamentario. Es por esta razón y considerando que nuestro trabajo no fue en vano, que intensificaremos los controles sorpresivos y  aplicaremos todo el peso de la ley para transportistas, plantas de acopio y propietarios de establecimientos rurales. Debemos terminar con la viveza criolla y pensar en un Chacabuco mejor para todos. 



Nota anterior: Encuentran muerto a persona que era buscada - Plantas de marihuana

No hay comentarios: