miércoles, 2 de septiembre de 2015

Gestionaron más pensiones no contributivas - Inauguraron pavimento - Nueva rifa - Baile el 20


Gacetillas enviadas al correo de Chacabuquero.

Pensiones. El Legislador Provincial y candidato a Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, recibió ayer en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados a Adrián Koren de la Comisión Nacional de Pensiones, donde dieron inicio a una jornada de trabajo en la cual dan comienzo a los trámites de pensiones no contributivas.



Este operativo es solamente el inicio del trámite para todos aquellos que lo realizan en primera instancia. Golía, saludo a los presentes y les agradeció la colaboración a Víctor Belfortti quien está colaborando con personal de Anses y al Área de Acción Social que están atendiendo a la gente. También resaltó que durante décadas el acceso a las pensiones no contributivas estaba limitado y a partir de la llegada de Néstor Kirchner y después con Cristina a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Ministra Alicia Kirchner: todas las personas tuvieron acceso a la seguridad social.

Pavimento. El gobierno municipal informa que en horas de la tarde de este martes, el Intendente Municipal Mauricio Barrientos inauguró una cuadra de asfalto en calle Buenos Aires entre Óliden y Domínguez frente a la Escuela Secundaria Nº8.
Estuvo acompañado por funcionarios y representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.
“Esta obra va a ser usada por los vecinos del barrio y por los alumnos que concurrirán a dicho establecimiento a partir del 21 de Septiembre”, dijo Barrientos afirmando que en 15 días se estará inaugurando la Escuela Nº8, que es con orientación en educación física, contando con más de mil metros cuadrados más un playón deportivo.
“Siempre la Cooperativa Eléctrica y el Municipio han sido los motores del crecimiento y desarrollo de Chacabuco”, destacó el Intendente recordando que este lunes la Cooperativa comenzó la repavimentación de las Avenidas Colón Arenales mientras que poco tiempo atrás también hizo en seis cuadras de la Avenida Frondizi la obra de cordón cuneta, cantero central y piedras.

Rifa. El gobierno municipal informa que en horas de la noche de este martes, el Intendente Mauricio Barrientos participó del lanzamiento de la Rifa 2015 de la Fundación del Hospital Municipal del Carmen.
Estuvieron presentes además, funcionarios e integrantes de la Comisión de la Fundación.
Durante la presentación, Adrián Bardanca, Presidente de la misma dio detalles del avance de las obras hasta la actualidad.
La nueva rifa tiene un premio final de un departamento de 3 ambientes, 3 autos 0 km, 2 motos 110cc y sorteos especiales y mensuales, donde el dinero recaudado se utilizará para la segunda etapa de la obra de una Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos y Neonatal.
Por otro lado, Barrientos recordó que siempre la Fundación estuvo trabajando por la salud de Chacabuco mientras agradeció el trabajo de la comisión porque en forma conjunta se consiguieron distintas cosas: “siempre tuvimos a la Salud como uno de los ejes de trabajo de ésta gestión poniendo énfasis en la aparatología nueva”, dijo el Intendente.

Baile. El Gobierno Municipal y los Centros de Estudiantes del nivel secundario se encuentran organizando la Edición 2015 del "Baile del Estudiante", que se realizará el próximo 20 de septiembre en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Club 9 de Julio.
Las reuniones a tal efecto se realizan todos los lunes y viernes, a las 19 hs., en la sede de la Dirección de Juventud.
Próximamente, se informará el día en que comenzará la venta de entradas.


Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este miércoles

No hay comentarios: