miércoles, 26 de agosto de 2015

Vecinas contra violencia de género - Asamblea permanente por las inundaciones - Convenio por la policía comunal


Convenio. Ingresó en el concejo deliberante el convenio de creación de la policía comunal en Chacabuco. Ahora el cuerpo deberá convalidarlo. Ya hace varias semanas que el acuerdo con la provincia se había firmado y la policía venía funcionando.

Violencia. Las vecinas Sabina Mesa y Martha Hortman reclamaron la creación de un hogar de tránsito para víctimas de violencia de género a través de la banca abierta del concejo deliberante. Estuvieron acompañadas por Carina López y Marta Breme de Las manitos en los bolsillos, una ONG de Junín que lucha contra la violencia de género. En la vecina ciudad hay acuerdo para crear la casa, pero todavía no se ha desarrollado.



Los ediles le informaron a las mujeres que en el convenio por la policía comunal se incluye la generación de un espacio para contener a las víctimas de violencia de género. Hortman lloró de la emoción.

Asamblea. Los concejales accedieron a que los vecinos afectados por la inundación se reúnan con ellos en asamblea antes de cada sesión. Es el mismo mecanismo que se está llevando a cabo desde hace 22 meses con los vecinos autoconvocados por la autovía. Ahora hay que coordinar que los funcionarios públicos asistan a las reuniones para hablar sobre las obras que se piensan ejecutar para evitar nuevos anegamientos. Existen puntos en común entre ambos grupos. Tanto Juan Carlos Minchilli como Helena Urretavizcaya reconocieron que sus propiedades fueron afectadas por el agua.

Nota anterior: Psicofísico: El hospital no cuenta con equipos y profesionales para realizarlo

No hay comentarios: