lunes, 31 de agosto de 2015

Se reactivó la obra de Colón y Arenales - Moro se queja - Peñalva pide explicaciones


Obra. (Gacetilla) Esta mañana el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, estuvo en la intersección de la Avenida Arenales y 9 de Julio donde comenzaron los trabajos de repavimentación.
Barrientos estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Darío Lazcoz. Allí explicó que la obra viene demorada de hace mucho tiempo. “Cuando asumí como Intendente, ya había dificultades con la empresa constructora, logramos que terminaran la primera etapa y luego se rescindió el contrato”, explicó.
A partir de allí Barrientos realizó numerosas gestiones ante Vialidad Nacional, hasta que este organismo autorizó a la Cooperativa Eléctrica para que lleve adelante la obra. Como es una obra que se retoma, no hay adelanto financiero por lo que la Cooperativa Eléctrica realizará las dos manos de Arenales entre 9 de Julio y 25 de Mayo y la bocacalle de ésta última. Una vez que cobre el primer certificado de obra continuará con la repavimentación hasta la Avenida Garay.
“Es importante que se retome esta importante obra, ya que es una avenida que tiene muchos pozos y se hace intransitable”, dijo el Intendente Barrientos.

Moro. (Nota pedida)  El 10 de diciembre de 2013,el FRENTE RENOVADOR ante la la situación que afectaba a vecinos del Partido de Chacabuco y en especial las localidades de Rawson y Castilla, plantearon en la Asamblea Legislativa la necesidad urgente de contar con las obras de infraestructura necesarias de desagües de aguas pluviales originadas por lluvias e inundaciones, especialmente en los sectores del Barrio Ubaldo Martinez, La Amistad y el amplio sector de los barrios Alcira de la Peña,UOCRA, Parque Azul, Nestor Kirchner y alrededores. Este pedido fue formulado hace casi dos años.  Igual reclamo incluye a las localidades de Rawson y Castilla, donde la anegación de las calles y las inundaciones que sufrieron no registraban antecedentes cercanos. La respuesta del Intendente Municipal Mauricio Barrientos fue: "que los concejales se ocupen de lo legislativo, porque el ejecutivo iba a resolver ese tema". El 10 de abril de 2014 el Presidente del Bloque del Frente Renovador Hugo Moro se lo planteó públicamente al Intendente Barrientos y en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante insistió nuevamente, frente al Jefe de Gobierno de Chacabuco, con la necesidad de realizas las obras reclamadas y evitar que Chacabuco se vuelva a inundar.
 Por tercera vez desde el Frente Renovador pedimos la realización de esas obras pluviales para impedir situaciones como las actuales y no obliguen a la población a tener que elegir entre la desidia o la incapacidad.

Firma: Hugo Moro y Aldo Iglesias, concejales del Frente Renovador.

Peñalva. La edil Verónica Peñalva pidió informes sobre el hospital municipal luego de recibir como respuesta a su pedido de realizar exámenes psicofísicos en el lugar que no están los equipos necesarios.
Solicita:  a que se ha destinado las partidas presupuestarias asignadas, las donaciones recibidas, y la cantidad de dinero que entró al hospital en los últimos seis meses en carácter de obras  Y también, informar de qué manera se resolverá la cobertura del cargo Oftalmológico.


Nota anterior: Video: Así dejó un auto una vaca


No hay comentarios: