lunes, 3 de agosto de 2015

Los accidentes de tránsito aumentaron un 38 por ciento


El precandidato a intendente Maximiliano Felice publicó este lunes un informe que indica que en el primer semestre de este año los siniestros viales en la ciudad aumentaron un 38,58 por ciento con respecto al mismo período de 2014.

(Comunicado de prensa) El Bloque de Concejales del GEN elaboró un nuevo informe sobre siniestros viales que comprende el primer semestre de 2015, donde se advierte un panorama alarmante sobre el alto índice y aumento del 38,58% de siniestros viales ocurridos en la ciudad de Chacabuco contrastados con el primer semestre de 2014.

Del relevamiento en el 1º semestre de 2015 en la ciudad de Chacabuco, se observa que de 176 siniestros viales ocurridos durante ese lapso de tiempo, 31 sucedieron en enero, 26 en febrero, 33 en marzo, 29 en  abril, 37 en mayo y 20 en junio y las variables observadas son: tiempo, lugar, personas y vehículos involucrados.

El 75,56% de los impactos ocurrieron entre los lunes y viernes, mientras que los horarios que tienen mayor injerencia son por la tarde con el 43,18%, el 35,80% por la mañana y el 21,02 por la noche. Sin duda que en esto incide los picos de mayor afluencia de tránsito en distintos lugares de la ciudad.

En cuanto a los conductores el 70,17% son hombres y el 29,83% son mujeres y entre los afectados se registra una gran amplitud de edades. El 52,07% de los vehículos que intervinieron en accidentes durante este primer semestre son de 4 ruedas, mientras que el 47,93% de 2 ruedas. Asimismo, entre ellos, se dieron casos de impactos de vehículos contra peatones por un total de 6, de motovehículos contra perros en 10 oportunidades y entre más de un motovehículo en 18 ocasiones.

Otro de los datos alarmantes en los siniestros respecto al mismo semestre del año pasado es que ha aumentado notoriamente la cantidad de lesiones con diferentes gravedad, creciendo dicha cifra casi en un  339% ya que los heridos en 2014 fueron 48 sobre 127 siniestros y en este año hubo 163 sobre 176. En relación al lamentable número de víctimas fatales, ha aumentado en un 300% ya que en el primer semestre de 2014 fueron 2 y en 2015 dicha cifra asciende a 6 fallecidos.

Las estadísticas son de elaboración propia del Bloque GEN y fueron construidas tomando como fuente primaria la información relevada en todos los medios de comunicación de nuestra ciudad. Nuestra intención con la elaboración de este informe es que el Ejecutivo cuente con una herramienta más y que ésta ayude para la realización de tareas de prevención, analizar los puntos de la ciudad más comprometidos y tener un parámetro cierto de cuál es la situación en torno a esta problemática para reconciliar programas y acciones al efecto de su eficiencia y evitar dispendios económicos en aquellas que demuestran su fracaso.

Atentamente,

Maximiliano Felice – Concejal GEN Chacabuco


Nota anterior: Video: Violento siniestro vial

No hay comentarios: