sábado, 22 de agosto de 2015

Fotos de la presentación de libros en el Archivo Histórico


Anoche el museo y archivo histórico municipal presentó nuevos libros documentales que recopilan fotos e información sobre el pasado de Chacabuco. El evento se celebró en el marco del 150° aniversario de la fundación de la ciudad, en la Casa de la Cultura.


En esta oportunidad el acto fue conducido por Alberto Ross y Betty Arrostito, autoridades de la comisión de amigos del archivo. Ross le dedicó la presentación a Juan Róbinson, cuyos familiares estuvieron entre el público.


También se presentaron a los abanderados de la institución: Mauro Arias llevó la bandera nacional y Alcides Máspoli la de la provincia de Buenos Aires.



Por su parte, el secretario de cultura Rafael Barrientos, destacó el esfuerzo y la tenacidad demostrado por el personal del archivo, y dijo que el mismo está encabezado por la inigualable Daniela Prieto.



Los libros presentados fueron sobre los siguientes temas: escuela secundaria nacional e industrial, con la colaboración de Adelma Oteiza; calendarios de Alpargatas de 1939 a 1946, y de 1965 donados por Claudio Lusardi y Alfredo Bosch; la obra de María Orsini; la obra de Stella Gianni; la iglesia católica, con la colaboración de Roberto Piedregosso; actas de 1913 y 1956 de la comisión de apostolado de la oración; Santiago Van Der Wedden y la electricidad en Chacabuco; Oscar Paganini, el círculo de periodistas y Eloína Fernández; dirigencia y militancia peronista.

También se mostraron gigantografías sobre diferentes secciones y en una pantalla gigante se proyectó una película grabada alrededor del año 1930 que muestra la inauguración del edificio de la comisaría y una escuela.

Otro de los oradores de la noche fue el padre Eduardo Ceres, quien reconoció que en la parroquia San Isidro Labrador no hay fotos sobre los diferentes curas que pasaron por allí, pero sí registros de bautismos, casamientos y defunciones desde 1870. Agregó que hasta 1975 Chacabuco no tuvo párroco, año en el que se designó a Próspero Ferrara.

Por último, se presentó la recuperación del patio trasero de la Casa de la Cultura. Allí se colocaron flores en los jardines y se pintaron las paredes exteriores.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este sábado

No hay comentarios: