miércoles, 19 de agosto de 2015

Breves: Corto filmado en Chacabuco - Recital de Los Chakra - Narración escénica - Desayuno




Corto. Mañana jueves a las 19.00  se proyectará el cortometraje filmado en Chacabuco, que forma parte del ciclo "30 años, 30 miradas de Malvinas". Estará presente su director, Miguel Mato.
Organiza: Comisión Espacio Malvinas y la Dirección de Derechos Humanos

Chakras. En el marco del mes del sesquicentenario este viernes 2l a las 21.30 hs. se presentará en  la sala del Teatro Italiano “Chakra, 15 años de Esencia Musical”  Representando a la cultura musical de la Quebrada de Humahuaca.Chakra desde sus inicios tuvo la característica de recopilar aquellas músicas tradicionales que componen cada festividad popular que se hallan en la región.

Chakra se inicia hace 15 años en Tilcara, todos sus integrantes nacieron en este  pueblo milenario. La propuesta surge para dar conocimiento y difusión a nivel nacional, sobre el movimiento musical - cultural que se da en la quebrada de Humahuaca.  Han compartido escenario con: Ricardo Vilca, Tomas Lipán, Gustavo Patiño, Tukuta Gordillo, Bruno Arias, Juan Falú, Jorge Rojas. Recital de Divididos en Tilcara  (año 2010) incluido en el CD del mismo nombre, interpretaron un Huayño  junto al reconocido grupo de rock.)

El cuarto disco lleva por nombre “Desde el Alma. El quinto material discografico se denominado “Rezar adorando en la quebrada de Humahuaca Los músicos del grupo actualmente son Cesar Guzmán, Aníbal Mamani, Omar A. Vilte, Nicolás López. Los instrumentos propios como: Sikus, Quena, Anata, Caja Coplera, Erke, Charango, Guitarra y otros.

De igual modo iniciando la velada actuaran la agrupación” cahui cumpa” de nuestra cuidad con coreografías de bailes típicos del norte argentino.

Valor de la entrada $ 40

Narración. La Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal informa que en el mes de septiembre se dictará en su sede el Taller de narración oral escénica “El arte de narrar: un oficio recordado” a cargo de la profesora María Celina Felice. Los encuentros tendrán lugar en la biblioteca los viernes 4,11, 18 y 25 de septiembre a partir de las 15 horas y está destinado fundamentalmente a docentes, estudiantes de los profesorados de nivel inicial y primario, bibliotecarios, abuelos cuentacuentos y público en general.  Cada jornada tendrá una parte teórica y ejercicios prácticos.
Por este medio invitamos a los interesados a inscribirse en el mismo ya que tendrá cupo limitado.
Biblioteca Leopoldo Marechal, Casa de la Cultura , Moreno 178 en el horario de 8 a 17 horas.

Desayuno. La Oficina GenIA Chacabuco junto con la Cámara de Comercio e Indusria de Chacabuco realizará un desayuno de trabajo para explicar los diferentes programas de asistencia financiera y técnica que tiene disponible el Ministerio de Industria de la Nación, para los comercios adheridos al programa Ahora 12.
La actividad, que se extenderá por espacio de una hora, se llevará adelante en la sede de la Cámara de Comercio, Saavedra 51, el jueves 27 de agosto a las 9 horas.
Los interesados pueden inscribirse en la Cámara, de 7,3 a 15 horas o a geniachacabuco@gmail.com.

Nota anterior: Recomendaciones para los inundados que vuelven a sus hogares

No hay comentarios: