jueves, 16 de julio de 2015

Peñalva repudia la inscripción insultante que encontró en su bloque


El lunes por la mañana la concejal de Propuesta Peronista Verónica Peñalva encontró una inscripción insultante en la puerta de su bloque.

Trascendió que decía: Puta del Pro

El miércoles por la noche, la edil, en sesión del concejo, leyó una nota de repudio.

A continuación, el texto completo:

Seré breve, días atrás encontré una inscripción en la puerta del bloque poco agradable ya que claramente ponía de manifiesto un  juicio de valor sobre mi persona pero sobre todo a la figura mujer.

Creo que es muestra de uno de los tantos casos de violencia que sufrimos las mujeres, tal vez en esta oportunidad tenga que ver con el cargo que desempeño, la palabra pro me da la pauta que no necesariamente haya sido escrito por algunos de los visitantes que hemos recibido este fin de semana, la hubieran obviado ya que es una palabra puramente política. 

La violencia de género no abarca sólo a la violencia física o  psicológica, es más amplia, podemos hablar de violencia económica, laboral entre otras que sufrimos en este caso las mujeres.

Si a alguien le molesta mi cargo, creo que hay otras formas de manifestarlo sin la necesidad de ejercer este tipo de agresión. Sé y soy conciente que existen “chicanas”, por llamarlo de alguna, manera en esta carrera y las acepto ya que es parte del juego político pero no voy a dejar de poner en conocimiento que esa, por lo menos para mí, no es la forma de mostrar las diferencias con el otro. Sólo es muestra de una bajeza tal que pone de manifiesto la elementalidad de algunas personas.

Veo que una vez más las mujeres tendremos que unirnos para trabajar este tema ya que no hay que esperar una menos o crear un refugio para contenerlas cuando son golpeadas. Va mucho más allá de lo dicho, me refiero a que sólo se logrará el objetivo que muchos perseguimos con una verdadera transformación cultural, lo cual llevara tal vez muchos años pero algún día hay que comenzar.

Es común que nos llamen PUTA, pero no normal, ni correcto, ya que todos nacimos de una mujer y si bien el concepto puede ser diverso no deja de mostrarnos en algún punto en común a la mujer como una caja vacía donde el hombre pueda depositar lo que quiera. Por lo tanto digo, que esta palabra PUTA, pone de manifiesto la idea de cosificación, y allí es donde comienza la verdadera VIOLENCIA; con una simple palabra, tan grave como una cachetada o una bala.

Como soy una persona educada, pongo esta noche aquí en conocimiento ya que creo es la vía correcta pero pongo además  en conocimiento que no permitiré otro juicio de valor sobre mi persona de semejante tenor.

No basta con ser buenos observadores de la realidad sino que debemos ser buenos transformadores de la misma y este agravio recibido no da muestra de ello.

Nota anterior: Advierte que puede faltar el agua en el centro

No hay comentarios: