viernes, 24 de julio de 2015

Mix: Barrientos entregó vistementas y viviendas - Moro en Castilla


Viviendas. El gobierno municipal informa que en horas de la tarde de este jueves, el Intendente Dr. Mauricio Barrientos procedió a la entrega de 140 uniformes de trabajo al personal de las Cooperativas de Trabajo del Programa Argentina Trabaja y 10 actas de viviendas.



Estuvo acompañado por Daniel Bruno Director de Inclusión Social, Andrés Martínez Subsecretario de Vivienda y Urbanismo entre otros funcionarios, concejales, consejeros escolares e instituciones intermedias.

Bruno agradeció a Barrientos por trabajar en conjunto para desarrollar el Programa: “hemos logrado muchas cosas en este tiempo. Comenzamos con pocas herramientas y un taller alquilado y hoy hemos crecido muchísimo, con compañeros capacitados en oficio, un taller que será propio de las Cooperativas, que fue cedido por el Municipio en el Parque Industrial, más la sesión del Intendente de 35 terrenos que ya están a punto de ser entregados para que 35 familias de cooperativistas puedan desarrollar el sueño de la casa propia” dijo el Director de Inclusión Social quién además expresó que el Programa Argentina Trabaja genera trabajo y formación en un oficio más la terminalidad de los estudios secundarios con el Plan Fines.

Barrientos remarcó que cuando arrancaron las Cooperativas de Trabajo la gente decía muchas cosas, “entre ellas que son beneficios que les dan los políticos a la gente que no quiere trabajar para que los voten. Y con el tiempo han demostrado lo contrario. Por nombrar algunas obras, el Centro Integrador Comunitario que se está haciendo, el Centro de Día, viviendas, trabajos comunitarios, veredas en los barrios y todo por Chacabuco”.

“Como intendente, lo digo con orgullo, que la enorme cantidad de obras públicas que se hicieron en Chacabuco, o la hicieron las Cooperativas de Trabajo, la Cooperativa Eléctrica o los trabajadores municipales”, dijo el Dr. Mauricio Barrientos para más tarde agregar que se ha tomado la decisión de que muchas producciones de las cooperativas, que se usaban para cuestiones comunitarias,  se usen también  para que estos 35 cooperativistas empiecen o puedan empezar a levantar la casa propia.

Finalizando, manifestó que “cuando anda algún candidato preguntando dónde está la gente del Municipio, donde están los que trabajan y los que no trabajan. Me gustaría que esos candidatos antes de usar a la gente, que recorran a cada una de las obras antes mencionadas y que vean todo el trabajo que se hace. Hablar es facilísimo. Trabajar, hacer las cosas y gobernar, es otra cosa”.


Moro. El pasado miércoles por la noche, el candidato a intendente  del Frente Renovador Hugo Moro, junto a la candidata en primer término a Consejera Escolar, Stella Marís Piazza, visitaron la localidad de Castilla, donde se reunieron con vecinos que integran la Sociedad de Fomento de la localidad.
Dentro del marco institucional de la visita, los vecinos le plantearon a Moro  varias de las problemáticas que vive la delegación, entre las que se destaca la preocupación por la obra del tan ansiado acceso a la localidad, la cual  se detuvo su construcción y el retiro de la empresa que llevaba adelante la misma por falta de pago del Gobierno Nacional.
Además del problema del acceso, también se trataron otras problemáticas, por ejemplo, la falta de empleo, seguridad, limpieza y mantenimiento de caminos, entre otros.
Moro se comprometió a presentar los reclamos en el Honorable Concejo deliberante para su tratamiento.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este viernes

No hay comentarios: