jueves, 9 de julio de 2015

Felice presentó su propuesta para los caminos rurales


(Gacetilla de prensa) En una reunión mantenida con la entidad que nuclea a los productores rurales del Partido de Chacabuco, el candidato a Intendente Maximiliano Felice, acompañado por el candidato a concejal Hugo Gargaglione, presentaron su propuesta para mejorar y mantener en buen estado los caminos rurales.

Felice destacó la necesidad de resolver rápidamente el estado crítico en el que se encuentra la red vial rural y el problema que esto ocasiona a la hora de transportar las cosechas y los animales. Para ello, presentó ante los integrantes de la Sociedad Rural de Chacabuco su propuesta de gobierno sobre ese tema, y que luego hará ante otros actores del sector agroindustrial local. Esta propuesta se plasmaría a través de un convenio entre el Municipio y un grupo de actores del sector agropecuario donde, a grandes rasgos, este último recibiría un alto porcentaje de lo recaudado  por Tasa de Red Vial  para administrarlo con el objetivo de reparar, mejorar y mantener el estado de los caminos rurales. De esta manera la maquinaria y el cuerpo de empleados destinados a esa tarea, el municipio lo ocuparía en cumplir la misma función en la zona urbana y suburbana de la ciudad cabecera y sus localidades.

El candidato a Intendente del Frente Progresistas señaló ante los productores que en el año 2014 la  producción agrícola de Chacabuco, sin considerar la ganadería, aportó al erario público provincial y nacional cerca de 1.550 millones de pesos; cifra millonaria que contrasta con los recursos destinado al campo que vuelven a las arcas municipales. Y citó como ejemplo los ingresos presupuestados para el ejercicio 2015 que rondarían los 43 millones y medio de pesos en concepto de Fondo Compensador Caminos Rurales de libre disponibilidad para el municipio (12.722.000 pesos); Fondo Compensador Caminos Rurales que si o si se debe destinar al campo (3.143.000 pesos); Tasa de Red Vial (13.846.625 pesos); Control de Marcas y Señales (2.048.000 pesos); y el Fondo Solidario SOJA (11.609.000 pesos).

“Con el sesenta por ciento solamente de lo estipulado como recaudación en 2015 en concepto de tasa de red vial se estarían mejorando y conservando 2.500 a 2.700 kilómetros de caminos de tierra de la producción de Chacabuco” resaltó el candidato a Intendente Maxi Felice quien además indicó que hace falta solamente la decisión política y el consenso de los sectores involucrados.

Luego de la reunión, el candidato a concejal Hugo Gargaglione enfatizó que “la desidia e ineficiencia de este gobierno municipal en este servicio tan vital para la economía local hace necesaria la participación del sector agroindustrial, uno de los más damnificados por esta crítica situación junto a los vecinos que viven distante del centro urbano y se ven en serias dificultades cuando padecen problemas de salud o deben llevar a sus hijos a la escuela”.

Nota anterior: Acto por el 9 de Julio - Entrega de subsidio

No hay comentarios: