martes, 16 de junio de 2015

Barrientos recorrió la obra del nuevo edificio de la Secundaria N°8


(Comunicado de prensa) El gobierno municipal informa que en horas de la mañana de este martes, el Intendente Municipal Mauricio Barrientos, acompañado por  el Subsecretario de Educación Lucas Bettoli y alumnos de la Escuela 8, recorrió la obra de construcción del nuevo edificio de la Secundaria Nº8 que se está construyendo en calle Buenos Aires.



Actualmente, el establecimiento cuenta con una matrícula de 207 chicos que comparten edificio con la Escuela Primaria Nº12.

“Esta era una necesidad  que se había planteado al Ministerio de Educación de la Nación que nos dio el apoyo y se llevó adelante el proyecto y, para acompañar ese polo educativo se realizó un playón deportivo, ya que dicha Escuela tiene Orientación en Educación Física”, dijo Barrientos.

El nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº8, en sus amplias instalaciones cuenta con un salón de usos múltiples (SUM), biblioteca, laboratorio,  6 aulas, baños y el playón deportivo, pero se encuentra ubicado en calle de tierra, por lo que el Municipio decidió hacer el pavimento a la calle Buenos Aires entre Óliden y Domínguez.

Se espera que sea inaugurada a fines de Agosto, lo que permitiría que cuando culmine el receso escolar invernal, los alumnos retomarían  las clases en el nuevo establecimiento.

Bettoli remarcó que “los chicos están muy contentos” y agregó que “es una obra más que importante que hace a la calidad educativa y en especial para toda esa zona ya que dicho Establecimiento permitirá a la Dirección General de Escuelas ampliar los horarios del nuevo edificio escolar duplicando así la matrícula”.

Por otro lado, la Directora de la ESB Nº8 Evangelina Barquero subrayó que “ahora sí vamos a estar con todas las comodidades que necesitamos para trabajar mejor”, mientras que algunos alumnos afirmaron estar “muy contentos porque es grande y tiene un amplio playón deportivo”.

Nota anterior: Los radicales quieren saber si hay denuncias por robos en el Corralón

No hay comentarios: