martes, 4 de noviembre de 2014

Autoconvocados en Vialidad: La autovía depende de una decisión política


La autovía depende más de una decisión política que de las partidas presupuestarias. Esto es lo que les quedó claro a los vecinos autoconvocados que este martes por la mañana se reunieron con el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, el Diputado Nacional Julián Domínguez, el Diputado provincial Darío Golía y el Intendente Mauricio Barrientos, en la Ciudad de Buenos Aires.


En el encuentro se informó que no importa el monto de la partida presupuestaria sino que esté allí, porque luego se puede gestionar un aumento. Lo que ocurre es que esto depende de la decisión política del gobierno.
Esto se debe trabajar ante la Jefatura de Gabinete, que es la que reasigna partidas, y el Ministerio de Economía, que dispone de los fondos.
Lo que también se supo es que el tramo de la autovía Junín - Chacabuco, es el que más avanzado está en lo que respecta a trámites, por lo que podría ser el primero en construirse. Se podría apelar a un sistema aprobación por etapas para que no se requiera el proyecto técnico completo.
Otro dato que surgió de al reunión es que a fin de mes comenzará la construcción de la rotonda en lo que actualmente es la curva del Sol de la ruta 7.
Por último, los autoconvocados anunciaron que el 24 de noviembre, realizarán una marcha con velas desde el monumento a San Martín al Palacio Municipal. Se conmemorá el aniversario de la primera reunión que se celebró en el medio de la plaza San Martín.

Nota anterior: Choque

No hay comentarios: