miércoles, 1 de octubre de 2014

Video: Con duros cruces comenzó a debatirse sobre seguridad


Duras discusiones se registraron la noche del martes en el Concejo Deliberante, en el marco de la reunión plenaria sobre seguridad. Para el Jefe Distrital de policía Jorge Álvarez el delito está dentro de los parámetros habituales marcados por la estadística.
Además de los concejales de los distintos bloques, concurrieron al encuentro el Intendente Mauricio Barrientos y el presidente del Foro de Seguridad Heraldo Acosta.
Se informó que ya se habían recibido de oficiales de policía unos 16 habitantes de Chacabuco, pero todavía falta que el Ministerio de Seguridad les de como destino la ciudad.
Para la concejal Graciela Rodríguez aumentó la agresividad de los ladrones y hasta barajó buscar mecanismos de defensa diferentes contra la inseguridad.
El cruce más duro de la noche se registró entre el Intendente Mauricio Barrientos, el Concejal Maximiliano Felice y el Director de Seguridad Mariano Deldivedro, como se puede observar en el video que acompaña este artículo. El tema era el destino que se les da a la tasa de seguridad y la eficacia de las cámaras de seguridad.
La otra discusión que ganó la noche fue sobre el Foro de Seguridad. Acosta dijo que estaba trabajando casi solo y que usaba su propia oficina como lugar para reuniones. Fue criticado porque no llama a la asamblea para renovar los mandatos.
El Intendente ensayó una defensa diciendo que los concejales no se habían comprometido con el foro porque nunca habían asistido a sus reuniones.
Como suele ocurrir en este tipo de encuentros, se acordó realizar reuniones periódicas para continuar hablando sobre el tema.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este miércoles

No hay comentarios: