jueves, 9 de octubre de 2014

Se inundó Castilla


Las fuertes precipitaciones que se registraron durante la madrugada produjeron la inundación de Castilla.

El municipio dio a conocer una gacetilla de prensa al respecto:


En horas tempranas de la mañana el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, acompañado por el Subsecretario de Desarrollo, Alfredo Martinez, viajaron a la localidad de Castilla donde fueron recibidos por la Delegada Municipal, Maria Luis Alvarez y el Coordinador Miguel Terrile.
 En horas de la madrugada la localidad de Castilla fue objeto de fuertes precipitaciones que superaron los 140 milímetros, lo que genero una situación de abnegación e inundación  de diferentes calles de casco urbano.  A pesar de lo difícil de la situación no hubo que proceder a realizar la evacuación de ninguna vivienda familiar.
 El Intendente junto a los funcionarios municipales recorrieron la localidad y en el cruce ferroviario donde limitan los partido de Chacabuco y Suipacha se realizaron trabajos de limpieza y drenajes de las alcantarillas con la finalidad de mejorar el escurrimiento de las aguas por el canal paralelo a las vías que desembocan en el Arroyo Los Leones.
 Los trabajos se realizan con la retroexcavadora que recientemente ha sido asignada a Castilla.
Posteriormente en la Delegación, se atendió las inquietudes de algunos vecinos de la localidad y se realizo un reportaje por el Canal de Cablevisión de la ciudad de Chivilcoy donde se explico la situación actual y las acciones que se vienen desarrollando.
Está previsto que en forma inmediata comience un trabajo de limpieza y profundización del referido canal, aproximadamente 8.000 metros, que desemboca en el Arroyo Los Leones a través de una Retroexcavadora con oruga de Vialidad Provincial.

Por su parte, el bloque del GEN dio a conocer la siguiente actividad:

El Concejal Maximiliano Felice del GEN-Frente Amplio UNEN, a través de un proyecto de resolución, le solicitó al Departamento Ejecutivo, la realización de las obras de mantenimiento, abovedado y cuneteo en las distintas calles de la localidad de Castilla que así lo ameriten, a fin de solucionar los inconvenientes que produce la anegación de agua en dichas arterias luego de cada lluvia.
“dicha situación se encuentra directamente vinculada a la falta de mantenimiento del cuneteo y abovedado existente o a la falta de obras, causando graves perjuicios los días de lluvia, donde el barro impide circular, con todo lo que ello implica no sólo para el tránsito sino para las obligaciones de los vecinos. Es necesario brindar una solución a corto plazo a la dificultad descripta, que implique una verdadera mejora y garantice su mantenimiento”. Expresó el edil del GEN.

Nota anterior: Denuncia: Agua no apta para el consumo humano por arsénico


No hay comentarios: