lunes, 27 de octubre de 2014

No descartan movilizaciones contra médicos que cobran en negro


Representantes de distintos sindicatos y obras sociales no descartan realizar movilizaciones contra médicos que cobran a sus afiliados adicionales en negro. El mediodía de este lunes integrantes de la Mesa Sindical mantuvieron una reunión plenaria con los ediles del concejo deliberante para pedir que se busque una solución a este problema que afecta a más de 6 mil personas.


Participaron en el encuentro representantes de la UOCRA, el Sindicato de Choferes de Camiones, UATRE, Centro de Empleados de Comercio, la UOLRA, Luz y Fuerza, UDOCBA, UOMA y la UOM.
La principal interlocutora fue la Doctora Graciela Rodríguez, presidenta de la comisión de salud, y reconocida médica que no cobra adicionales.
Según dijeron los sindicalistas, hace unas semanas habían llegado a un acuerdo con el Círculo Médico para firmar una carta de intención en la que esa asociación de profesionales se comprometía a vigilar que no se hicieran los cobros o en caso de hacerlos, devolver el dinero al beneficiario de la obra social. Sin embargo, esto no ocurrió y el Círculo Médico no volvió a contestar los pedidos de reunión de la Mesa Sindical.
Los gremialistas calcularon que son millones de pesos los que cobran al año por atención médica que está cubierta por las obras sociales. Si bien aclararon que no creen que no son la totalidad de los doctores la que hace esto, sí coincidieron en que es la mayoría.
La Doctora Rodríguez opinó que lo ideal sería que las obras sociales denuncien los casos y desafecten al médico para que no reciba más pagos.
El representante de Luz y Fuerza dijo que tenían preparadas otras actividades para movilizar el reclamo aunque reconoció que estaban siendo cautos ante el delicado momento social que pasa el país.
La concejal Verónica Peñalva comentó que desde el 2007 viene denunciando casos de cobro indevido y juntando firmas, como beneficiaria de IOMA.
Lo concejales acordaron convocar al Círculo Médico para hablar del tema y luego reunir a las dos partes en conflicto.
El dato curioso de este encuentro fue que no participó el bloque del Frente Renovador.

Nota anterior: La clase media comienza a quejarse del aumento de gas y más

No hay comentarios: