jueves, 30 de octubre de 2014

Mix: Los canales clandestinos y la inundación: nueva UCR y más

El gobierno municipal alegó que fueron los canales clandestinos los que causaron la inundación de Castilla del miércoles.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno dio a conocer los siguiente:
"En el día de hoy el Secretario de Obras Publicas, Ing. Norberto Querejeta y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alfredo Martínez  se trasladaron a la localidad de Castilla donde,  junto a la delegada Municipal Maria Luisa Álvarez, recibieron al Ing. Carlos Sampaolesi Sub-Jefe del Departamento III de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas"
 "El objetivo de la visita fue constatar la existencia de obras de canalización no autorizadas en zonas rurales que motivaron  la inundación del  casco urbano de la localidad por las lluvias caídas  el pasado martes.  Se corroboró la existencia de estas obras realizadas sin permiso por lo que se documentara esta situación a los efectos comunicarles  a los responsables de las mismas y llamarlos a una solución  advirtiéndoles que  la generación de situaciones como las vividas en la localidad  ponen en riesgo a las personas e imposibilitan el normal desarrollo de las actividades propias de la comunidad".
 “Desde el punto de vista  de la ingeniería, hay que decir que la construcción de estos canales clandestinos, no se sustentan en  los estudios y proyectos que se deben realizar antes de llevar a cabo este tipo de obras, por lo tanto es obvio que no se ha tenido en  cuenta el escurrimiento natural de las cuencas existentes alterando el comportamiento de las mismas y provocando de esa manera una situación sumamente riesgosa para todo el entorno”, afirmó Querejeta.
 "Se ha observado también que estos canales se han construido de manera tal que solo transportan las  aguas a las cunetas del camino principal sin haberse estudiado  la determinación de una traza correcta para transportar los excedentes hídricos a las zonas de los bajos existentes en la topografía del lugar,  esta situación ha generado que una gran masa de agua entre al  casco urbano de la localidad en el cuadrante al NO.  y  también al SE. en medio de las vías del FF.CC".
 Por todo lo descripto anteriormente la Municipalidad de Chacabuco iniciara las acciones pertinentes  ante los organismos provinciales de control y manejo de las aguas superficiales para prevenir nuevas situaciones de estas características.

Junín. (gacetilla de prensa) Esta tarde el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, participó de la inauguración de la sede del PJ de esa ciudad junto al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
 Del acto participaron Diputados Nacionales como Carlos Kunkel y el anfitrión Oscar Romero, funcionarios Nacionales como el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, sindicalistas como el Secretario General de la CGT, Antonio Caló, diputados provinciales, como Darío Golía, Intendentes y concejales de la región.
Los actos comenzaron a las 20 hs con la inauguración de la nueva sede del PJ y la asunción de autoridades de la CGT.
Para finalizar se realizó una cena partidaria en el Club Rivadavia de Junín.

Radicales. La noche de este jueves, asumió la nueva conducción del Comité Alem, de la UCR, que encabeza Lisandro Herrera; y la Juventud Radical, que preside Victoria Fernández Paz.
Herrera sostuvo que no se pueden soportar más los pretextos del oficialismo que pide paciencia a los vecinos que reclaman por servicios básicos. "Lo único que haces es repartir o que el gobierno nacional le otorga a todos los intendentes. Acá nos venden que están gestionando", expresó. Oscar Gómez Coutrix fue el único representante de un partido político distinto que participó personalmente en el acto.Representó al socialismo auténtico.


Nota anterior: Apareció el dueño del celular que se esfumó en el banco y otro policial

No hay comentarios: