jueves, 25 de septiembre de 2014

El entorno de Domínguez salió al cruce de una información


El día de ayer el Concejal Cristian Carimando estuvo aclarando a quién se lo preguntara que le habían pedido desmentir las versiones que indican que Julián Domínguez será nombrado Jefe de Gabinete.
La información lleva circulando varias semanas en los medios nacionales y provinciales.
El reemplazado sería Jorge Capitanich, quien ha visto como se desgasta su imagen desde el día en que asumió. Otra de las razones sería porque en Chaco, donde Capitanich fue gobernador, hay problemas con la tropa peronista.
Lo cierto es que la Jefatura de Gabinete le daría a Domínguez una mayor proyección nacional, en momentos en los cuales no logra remontar en las encuestas sobre el futuro electoral. También le brindaría la posibilidad de oficiar de vocero del gobierno en conferencias de prensa diarias. La contra sería las inmediatas críticas que surgirían a sus dichos de parte de la oposición, como le ocurre a Capitanich. Por otro lado, Domínguez también perdería libertad de movimientos.

No obstante, que durante el primer gobierno de Cristina Fernández, el entorno de Domínguez desmintió que fuera ser nombrado Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. Esto fue verdad, porque en realidad lo hizo en ese momento el gobierno nacional fue crear el Ministerio de Agricultura. De esta manera, el entorno no mintió: Domínguez fue Ministro y no Secretario.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este jueves

No hay comentarios: