lunes, 14 de julio de 2014

Mix Político: Problemas con ProCreAr, Sociedad Italiana, convenios con Hidraúlica, y más


ProCreAr: Beneficiarios de los créditos ProCreAr para la compra de tierras volvieron a reunirse con concejales de todos los bloques para gestionar una solución al problema de falta de oferta de lotes a un precio accesible. Se realizará una convocatoria para saber realmente cuántos son los afectados de los 172 beneficiarios. Los vecinos pidieron que se evalúe la compra de las quintas que está vendiendo el Tiro Federal. El periodista Carlos Vita propuso que se negocie con la Cooperativa Eléctrica por dos manzanas que hasta el momento eran destinadas al sector de Obras Civiles. Los beneficiarios no descartaron pedir la expropiación de tierras si es necesario.

Chorizos: El pasado viernes 11, personal de la Dirección de Bromatología decomisó 30 kilos de chorizos secos sin rotular que se encontraban en un establecimiento comercial. Los mismos fueron desnaturalizados por fuego.

Aniversario: La Sociedad Italiana celebrará su 141° aniversario el 25 de julio con un espectáculo de tango libre y gratuito. El evento se desarrollará en el Teatro Italiano. El espectáculo se llama Tango Emotion. Están invitados el Cónsul italiano y el Presidente del Cómite regional.

Convenios. La municipalidad firmó dos convenios con la Dirección de Hidraúlica. Uno es para el saneamiento de la cañada Mongoreña, que se extiende a lo largo de 5 mil metros entre Coliqueo y Villafañe. El otro es para la realización de un estudio sobre los desagües de la zona Noroeste de la ciudad.

Bloque: El concejo deliberante en su conjunto debe votar el miércoles si permite que se conforme el bloque Propuesta Renovadora que creó la edil Verónica Peñalba tras separarse de Hugo Moro y Aldo Iglesias, del Frente Renovador.

Pro: La concejal Graciela Rodríguez solicitó al municipio que aporte personal y materiales para el mantenimiento del Hogar de Ancianos San José así como realizar otras tareas.

GEN: El concejal del GEN / UNEN, Maximiliano Felice presentó proyecto de ordenanza y que busca sancionar una norma que reglamente el uso, control y mantenimiento de los vehículos municipales. La iniciativa establece entre otras cosas que los vehículos sólo podrán ser utilizados en las actividades propias del servicio municipal, quedando absolutamente prohibido el uso de éstos en cometidos particulares o ajenos al servicio. Se busca garantizar un estricto control sobre el parque automotor municipal.
La regulación establece la utilización de una Hoja de Ruta Diaria, la que será la base de la programación y del control de tareas realizadas. Las diferentes áreas del municipio deberán trabajar también con una Hoja de Mantenimiento de cada vehículo, en la que se detallará: tipo de mantenimiento (preventivo o correctivo), kilometraje al entrar y kilometraje al salir, detalle del servicio o reparación, descripción de partes, repuestos, aceites, grasas, lubricantes y otros utilizados, costo de la mano de obra, costo de los repuestos y materiales, firma del funcionario responsable. Toda esta información será volcada en un sistema informático.
A su vez deberá indicarse información con respecto al abastecimiento de combustible de cada vehículo con el propósito de mejorar el control administrativo. Se establecen mecanismos y responsables para la carga de  combustibles, la cual quedará prohibida en otros recipientes que no sean el tanque del vehículo municipal.  Al abastecer a vehículos fuera del ámbito municipal pero que presten servicios públicos, esto deberá ser autorizado por la persona que designe el Secretario de Servicios Públicos.
El proyecto plantea la designación de responsabilidades y obligaciones para los agentes municipales que conduzcan los autos, que van desde: no permitir el uso por terceras personas, usarlos únicamente para fines oficiales, entre otras. Se prevé también los criterios para adquirir vehículos usados, como así también los servicios de mantenimiento preventivo de los mismos.  Autorización tanto de la Secretaría de Servicios Públicos como la de Hacienda para realizar reparaciones de los vehículos. Y se pide que se realicen informes mensuales y semestrales sobre los servicios realizados y los automóviles tanto a la población en general como al Concejo Deliberante donde consten: Kilómetros recorridos, consumo de combustible, rendimiento del vehículo, reparaciones realizadas, con indicación de su costo y estado mecánico de los vehículos.
“Con este proyecto buscamos mayor transparencia en la gestión, lograr una mayor eficiencia y productividad en el uso de los bienes públicos para evitar desperdicios y abusos” Finalizó el edil.

Nota anterior: Video del apoyo a la selección nacional

No hay comentarios: