sábado, 1 de marzo de 2014

Restituyeron a su familia a una beba

Una beba nacida el pasado 20 de febrero fue restituida a su familia luego de que fuera dispuesta una breve estadía en el hospital municipal.
En el caso intervino el Servicio local de Protección de los Derechos del Niño, quien solicitó que la beba estuviera en el nosocomio hasta que la familia se pudiera acomodar. Se trata de una pareja que vive en condiciones que en principio representaban un riesgo social para la niña.
Sin embargo, con el paso del tiempo se pudo solucionar parte del problema.
Una beba de menos de una semana de vida fue alojada en el hospital municipal.
Según pudo saberse, la pareja dijo ser de la provincia de Misiones. La madre sería indocumentada, aunque el nombre que dio quedó asentado en el centro médico.

A continuación se reproduce un comentario de facebook de un enfermero del hospital que trabaja en Neonatología que ayudará a entender la situación. Esto fue publicado en el perfil de Chacabuquero Chacabuco:

Norberto Nelson Osorio Galeano: "Mariana y todos los q opinan sin conocimientos; no juzguen sin saber y tienen razon en indignarse ,pero la informacion dice abandono de su bb cuando en realidad los que le prohibieron llevar a su bb ,por riezgo social y los separaron fueron los sabios del servicio local, de proteccion al menor ,este bb quizas no era querido por la madre porque tendria sus problemas pero mas que nada son pobres ese es su mayor problema son pobres porque su padre lo cuido con mucha dedicacion todos los dias q estubo en el hospital ,quisas en ves de criticar y arrojar piedras , les ubieran preguntado con mayor humildad a su altura ,no desde la soberbia de un cargo , podemos ayudarte en algo el es albañil le ofrecieron un trabajo ??? si ella esta mal psicologicamente hay otras madres q tambien se cansan en la segunda noche y mas de una ves me han dicho aca te lo traigo porque la mama quiere dormir ,,,pero estas mama tenian osde 210 y creian q neo es una guarderia . perdon pero no estoy de acuerdo con esta determinacion estoy muy indignado , y no creo q dejarlo en el hospital sea la mejor opcion ,,,quisas una familia sustituta sin mucho dramas y con mayor calidez humana sobre todo...le dan subsidio a personas por muchos años pasan a cobrar por ventanilla porque pertenecen a un color politico esta gente estan aca buscando lo q en su lugar de origen nunca lo ivan a lograr, hablo con conocimiento de causa y solo soy un enfermero repito su pecado es ser pobres...POBRES ARGENTINOS !!!"

Nota anterior: El recorrido de la maratón

No hay comentarios: