miércoles, 4 de julio de 2012

Se firmó el convenio por el centro de fertilización

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, firmó hoy un convenio con el intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientos, para la creación de un nuevo Centro de Fertilización Asistida de Baja y Alta Complejidad en el hospital municipal “Nuestra Señora De Carmen” de ese distrito.
Mediante este acuerdo el establecimiento sanitario realizará tratamientos de fertilización de manera gratuita y así dará respuesta a todas las parejas del noroeste de la provincia de Buenos Aires que carecen de cobertura.
En el encuentro, Collia sostuvo que “con la incorporación de nuevos centros de fertilización buscamos que la ley que garantiza los tratamientos llegue a todas las parejas que padecen de infertilidad”.
El hospital cuenta con un equipo de profesionales especialmente capacitado para efectuar los tratamientos, que será asesorado y asistido por el Consejo Consultivo Médico de Fertilización Asistida y el Comité Asesor de Bioética Transdisciplinario para efectuar estudios, diagnóstico y realizar tratamientos.
De esta manera, “Nuestra Señora Del Carmen” es el segundo hospital municipal de la Provincia en contar con un servicio de fertilización asistida gratuita, ya que el primero funciona en el “Héctor Cura” de Olavarría.
Ambos se suman a los Centros de Fertilización ubicados en los hospitales provinciales “Güemes” de Haedo, “San Martín” de La Plata, “Penna” de Bahía Blanca, “Alende” de Mar del Plata, “Eva Perón” de San Martín y “Argentina Diego” de Azul.
Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria provincial, Pablo Garrido; el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli; y el diputado provincial, Rubén Darío Golía.
Published with Blogger-droid v2.0.6

No hay comentarios: