jueves, 30 de junio de 2016

Más datos: Choque de trenes: hay más de 20 heridos


En la ciudad de Rawson se registró el choque entre dos trenes. Uno de ellos, es el de pasajeros que une el trayecto Junín - Retiro a diario, de la empresa Ferrobaires. El otro es un carguero. Al parecer, no se realizó el cambio de vías correspondiente, a tiempo. El siniestro ferroviario se registró alrededor de las 6.00 de la mañana.

Foto: radiosobrenivel.com.ar
La colisión se registró cerca de la estación de trenes de la localidad. El tren de pasajeros estaba arribando y el carguero estaba esperando al cambio de vías.
En las tareas de rescate y asistencia a las víctimas, trabajaron los bomberos de la localidad. Algunos de los heridos están siendo atendidos en el Hospital de Rawson y otros serán trasladados al Hospital de Chacabuco, desde donde se envió una ambulancia de apoyo.
Rómulo Quevedo, de Radio Sobrenivel, informó que hay alrededor de 25 heridos, dos de los cuales serían de gravedad aunque no hay riesgo de vida. Cinco personas fueron derivadas a Chacabuco con distintas lesiones.
Hay pasajeros de Chacabuco, Junín y General Arenales.

Gacetilla de prensa oficial:

A las 6:10 de hoy, se produjo un choque de trenes en la localidad de Rawson. La formación, previo impacto con un carguero detenido, se dirigía rumbo a Retiro. Viajaban alrededor de cuarenta pasajeros. El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola estuvo en el lugar del hecho y luego se acercó al Hospital de la localidad para interiorizarse sobre el estado de los heridos.
"Hay 30 heridos con politraumatismos varios sin pérdidas de conocimiento", expresó el jefe comunal.
Se realizaron 6 trasladados al Hospital de Chacabuco y 2 heridos a Chivilcoy. El resto de los pasajeros se encuentran recibiendo contención psicológica en el Instituto Santa Ana y en el geriátrico de la localidad.
Intervino Bomberos de Rawson, Defensa Civil y Seguridad del Municipio de Chacabuco.

No hay comentarios: