sábado, 5 de marzo de 2016

Notas pedidas: Algunas hablan del día de la mujer y otra critica a Aiola


Las Rojas. (Nota pedida de Las Rojas y Partido Obrero) Desde Las Rojas y el Partido Obrero convocamos este próximo martes 8 de Marzo, a las 18 hs, en la Plaza San Martin a participar de un día de lucha por los derechos de las mujeres.
Reivindicando a las trabajadoras de Chicago que murieron luchando, sabemos que los derechos conquistados aún no son suficientes porque todavía nos siguen golpeando, violando y matando por el sólo hecho de ser mujeres: cada 30 hs. una mujer es asesinada en Argentina, en manos de un varón, de los cuales en la mayoría de los casos son sus parejas, ex parejas, familiares. Los femicidios, a la orden del día, encuentran la complicidad del Estado ya que la mayoría de las mujeres asesinadas realizó previamente la denuncia. Muchas veces a pesar de la violencia y las denuncias, las mujeres terminan volviendo con el golpeador por no encontrar medios que le permitan independizarse materialmente. Las órdenes de restricción que logran, son el colmo de la desidia ya que nadie las hace cumplir, nadie resguarda a esas mujeres de sus hostigadores como sí las fuerzas de seguridad resguardan a los prostíbulos donde hay mujeres esclavizadas. Estas son las dos caras de una misma moneda: un Estado profundamente descompuesto y misógino.
El nuevo Gobierno de Cambiemos no piensa mover un pelo para cambiar esta situación: la está empeorando.
Inició su ciclo con decretazos, y una ola de despidos masivos en todas las áreas del Estado. El “programa de salud sexual y reproductiva” no es un caso aparte, y continúa siendo vaciado: antes con poco personal, pocas herramientas y presupuesto, y ahora con despidos. El 40% de precarización laboral es la herencia kirchnerista de la que hoy se vale el macrismo para aplicar un ataque en regla a los trabajadores. Al mismo tiempo, arremetió contra el derecho a la protesta de la mano de Patricia Bullrich y su protocolo anti-piquete.
La lucha contra el aborto legal, seguro y gratuito, debió convertirse numerosas veces en la lucha por defender el aborto no punible, que le fue negado a cientos de mujeres violadas o con problemas mentales o de salud en todos estos años, por injerencia legal del clero y objeción de consciencia de los profesionales en provincias enteras. En la CABA tenemos el caso del director del Ramos Mejía, un enemigo del aborto, que se encarga de perseguir a los profesionales que aceptan llevar a cabo la práctica. Los pactos del gobierno anterior y del actual con el Vaticano refuerzan la lucha del Estado contra los derechos de las mujeres, como demostró la reforma K del código civil que establece que “se es persona a partir del momento de la concepción”… Mientras tanto, más de 500 mujeres humildes mueren por año y otras miles quedan mutiladas por los abortos clandestinos; el aborto seguro queda relegado a un negociado de las clínicas privadas y a un privilegio de las que pueden pagarlo.
En Chacabuco el gobierno municipal de Cambiemos aún no designó presupuesto para la infrastructura ni plazo para el Refugio que se comprometió para las mujeres víctimas de violencia de género. Exigimos una partida presupuestaria para la construcción del mismo, que se garantice un plantel interdisciplinario de profesionales (médicos, psicólogos, psicopedagogos para los niños) que garantice la protección física y psicológica de las víctimas.
Este martes 8 de Marzo, todas a Plaza San Martín, 18 hs., para volver a decir que no queremos un femicida más, ni una mujer menos. Por un movimiento de mujeres que luche en las calles ‪#‎NiUnaMenos‬
Nos matan cada 30 hs, QUEREMOS EL REFUGIO AHORA!
¡Basta de violencia y femicidios!
Basta de cerrar, recortar y desmantelar programas de protección a las mujeres ¡Las mujeres no vamos a pagar el costo del ajuste!
¡Abajo el ajuste y los despidos de Macri!
¡Abajo el protocolo anti protesta!


Aquelarre. (Nota pedida del Aquelarre) Desde El Aquelarre Colectivo Feminista, los invitamos a la plaza para conmemorar el 8 de marzo, día de las mujeres que luchamos por nuestros derechos.
Nos vamos a reunir en la plaza del correo a las 19hs.el domingo 6 de marzo.
Si ese pasado fue de lucha, hoy te esperamos para continuarla, exigiendo el Refugio para Mujeres victimas de violencia de genero, juntas por la conquista de todos nuestros derechos.

Críticas. (nota de los concejales del Frente para la Victoria - Partido Justicialista) Pasamos de un Estado protector, presente, solidario a un Estado ausente en lo económico y presente y dispuesto a reprimir en lo social.
Podemos nombrar como meros ejemplos las represión en los primeros días a trabajadores de una empresa avícola, a los niños de una murga en un barrio de  Capital Federal, la represión en la Municipalidad de La Plata, cosa que se termina blanqueando la verdadera intención con la presentación del protocolo para reprimir protestas sociales por parte de la Ministra Patricia Bullrich.
En lo local se sigue la misma línea de intolerancia, descalificación, agresión, soberbia.
El Intendente Víctor Aiola en su primer día amenaza de muerte a un concejal apuntándole a la cabeza con un dedo diciéndole te tengo en la mira.
Pocos días más tarde un periodista es echado de la Municipalidad  por el  Intendente por que no le gustaba lo que decía.
El concejal Moro es agredido y descalificado en plena sesión por un funcionario municipal enviado por el Intendente  Aiola que lo trató de marmota.
Funcionarios municipales agredieron a integrantes de cooperativas de trabajo en el H.C.D.
El concejal Estevez es agredido por funcionarios municipales enviados por el Intendente Aiola en plena sesión donde lo tratas de Hijo de P... entre otras cosas, cortando la trasmisión del canal municipal ocultando estas cosas. El bloque de concejales del Pj.FPV solicito una audiencia al Intendente que aún no fue concedida.
Funcionarios municipales agredieron a Marita Zarate en la antesala del despacho del Intendente.
El vecino Hector Rocca es agredido por funcionarios municipales en el Palacio Municipal.
En la sesión del día 2 de Marzo vuelven a cortar la transmisión del canal municipal cuando se trataban los proyectos de la oposición.
Un trabajador municipal es fuertemente golpeado y lesionado por la policía que dice que actuó bien. El intendente avala dicho accionar donde ha quedado impune o sin esclarecer.
El estado de intolerancia y represión para los trabajadores es el modelo de Macri-Vidal-Aiola.
                                                                           

Nota anterior: Video: Bomberos rescatan a mujer caída en un pozo ciego

No hay comentarios: