viernes, 29 de enero de 2016

Aiola estuvo en un paraje abandonado


(Gacetilla de prensa) Esta mañana la reunión de gabinete se realizó en la localidad vecina de Los Ángeles. "Un paraje que quedó absolutamente abandonado cuando dejó de pasar el ferrocarril", enfatizó en conferencia de prensa el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo y mencionó que el lugar depende administrativamente de la localidad de Rawson. Estuvieron presente el Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola, funcionarios, miembros del Corralón Municipal y delegados de Rawson y Castilla.
El subsecretario de Gobierno explicó que la reunión se llevó a cabo con integrantes de la Sociedad de Fomento quienes comentaron que en conjunto con los vecinos tuvieron iniciativas para acondicionar el Centro de Salud. Desde la gestión se comprometieron a aumentar la frecuencia de horarios médicos y simultáneamente se enviarán de la Cooperativa de Construcción cuatro albañiles para que finalicen una obra para colocar un sillón odontológico. Además, se procederá con el arreglo de la calle de acceso que se extiende por cinco kilómetros. "La gestión anterior publicitó que había comprado piedras para empedrar el acceso y esto nunca se hizo", arremetió Dicundo.
La urgencia consiste en poner en condiciones el camino, ya que con las precipitaciones se dificulta la entrada y salida tanto para los médicos como para los docentes y los alumnos como consecuencia tienen pocos días de clases. Además, necesitan del servicio de Internet por problemáticas de señal para comunicarse a través de la telefonía celular. El subsecretario de Gobierno comentó que el compromiso también consiste en tener un diálogo más fluido, hacer sentir partícipes a los vecinos y poner en valor el lugar mediante actividades culturales que les permitirá desarrollar posibilidades laborales mediante la gastronomía. "Son realistas. Ellos saben que ahí no van a poder tener un polo productivo, excepto el campo; pero la ciudad, propiamente el paraje, necesita una puesta en valor de su estructura, de sus edificios para  que eso pueda tener una oferta cultural y gastronómica que hoy no la tienen", explicó Dicundo.
Contarán con la visita de integrantes del área de Bromatología y con el jefe de Arbolado Público para hacer podas correctivas. "Queremos que tengan mejoras en el trato cotidiano respecto de los servicios que tenemos en Chacabuco. Les pedimos a ellos que nos exijan cada vez que nosotros no cumplimos", finalizó el Subsecretario.

Nota anterior: Video: Entrega de los autos de la rifa de los bomberos

No hay comentarios: