jueves, 4 de diciembre de 2014

Oficial: Por mes sancionan 1650 infracciones en la ruta y 324 en la ciudad


El radar móvil que se encuentra en la ruta 7 detecta por mes 1650 infracciones, y la policía municipal labra alrededor de 323 actas. Estos datos surgen de un informe que brindó el Subsecretario de Seguridad Gustavo Menghi en la comisión de seguridad vial del concejo deliberante este jueves.


El funcionario opinó que el radar no es un cazabobos porque está señalizado. En un principio, el promedio de multas era de 2.000 al mes, por lo que Menghi consideró que la presencia del equipo que está montado sobre una camioneta ha servido para disminuir las infracciones y los siniestros viales.
Las multas están siendo gestionadas en juzgados de faltas de otras ciudades, mientras se prepara a los de Chacabuco. En enero podría comenzar a operar en el tema la Jueza Lorenzo.

En cuanto a la ciudad, Menghi dijo que por mes se labran 213 actas de infracción contra titulares de autos, 73 a los de motos y 38 a los de camiones. 

Se retienen 10 autos y 50 motos por mes, principalmente por alcoholemia, en el primer caso, y por escape antirreglamentario, y picadas, en el segundo caso.

Otros temas de los que se habló en la reunión fue que se modificará la ordenanza sobre animales sueltos porque su texto hace muy difícil su implementación. Se procederá a avanzar con el estacionamiento de motos para que no puedan ser invadidos por los autos. El estacionamiento medido debe ser aprobado por la asamblea de mayores contribuyentes para que se pueda licitar.

Por último, Menghi quedó como responsable de la comisión en lugar del Director de Seguridad Vial, Mariano Deldivedro.

No hay comentarios: