martes, 25 de marzo de 2014

Las estadísticas del tren de desarrollo social


El Municipio dio a conocer las estadísticas del tren sanitario y de desarrollo que estuvo en la ciudad hasta el sábado.
La gacetilla oficial informa que:

El Gobierno Municipal informa que el Tren de Desarrollo Social y Sanitario que permaneció desde el lunes 17 hasta el sábado 22 de marzo, gracias a gestiones realizadas por el Intendente Mauricio Barrientos, recibió 1800 personas en las distintas prestaciones.
Contó con un área social (oficina de pensiones asistenciales, oficina de servicio social y ayudas urgentes vinculadas a problemáticas de salud, programa "Manos a la obra" y emprendimientos familiares), un área de salud con consultorios de distintas especialidades médicas (oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología y salud mental, taller óptico a bordo del tren, equipo de rayos X, dos consultorios oftalmológicos completos, farmacia, vacunación y ambulancias) y un área de abordaje territorial el cual recorrió distintos puntos de la ciudad y del Partido.
Se tramitaron 79 pensiones, 1800 personas fueron atendidas en las distintas especialidades médicas, se confeccionaron y entregaron 973 pares de anteojos, se realizaron mas de 100 visitas para microemprendimientos y se aceptaron 96 proyectos productivos familiares (que van desde trabajos de oficios textiles, gastronómicos, metalúrgicos, etc.).
Simultáneamente se visitaron instituciones locales para el inicio de proyectos de ampliación edilicia y obtención de mobiliarios.
El equipo de atención primaria de la salud de promoción y prevención integral recorrió distintas instituciones de la ciudad de Chacabuco, barrios e instituciones . Allí se realizaron charlas sobre el cuidado de la salud.
Además la oficina de servicio social realizó 60 visitas domiciliarias dando respuesta a cada una de las problemáticas.
El tren de Desarrollo Social también contó con el vagón cultural "Scalabrini Ortiz" por el cual pasaron 315 personas que disfrutaron de la biblioteca y del microcine del espacio INCAA.
Este programa cumplió con cada una de las líneas de abordaje por el cual arribó a nuestra ciudad, contribuyendo en la construcción y/o fortalecimiento de las redes sociales, respetando las particularidades de nuestra región articulando el trabajo desde una mirada integral e interdisciplinaria.

Nota anterior: Video: Concurrido acto por el 24 de Marzo

No hay comentarios: