martes, 14 de febrero de 2012

Se entregan boletos de compra venta en barrio que supo estar en conflicto

Este Jueves por la noche en el salón de la Unión Obrera Molinera Argentina el Movimiento Alcira de la Peña entregará los boletos de compra venta de cerca de 70 lotes del predio ubicado en Domínguez e Insiarte. Se trata del segundo paso del proceso desarrollado por esta organización para regularizar la situación de los pobladores de dicho lugar que supieron estar en conflicto durante años.
Gisela Espinosa, referente del Movimiento, informó que el acto se llevará a cabo desde las 21hs. Ya hace tiempo que dicha entidad logró adquirir el predio a su titular, al Cooperativa de Vivienda Democracia del Gran Buenos Aires, y ahora entregará los boletos a aquellas personas que están pagando los lotes.
Cabe recordar que hace un par de años en el predio se registraron incidentes entre distintos pobladores por distintas causas. La situación de usurpación de las tierras fue otro de los problemas que ahora se logra solucionar.
El movimiento, que en los papeles figura como Asociación Movimiento Social de Izquierda de Chacabuco, consiguió regularizar una superficie equivalente a unos 100 lotes.
Todavía queda para analizar la situación de las personas que se han afincado en el lugar en el que debería estar un espacio verde.

No hay comentarios: