lunes, 5 de diciembre de 2022

"Hay municipales vendiendo rifas porque no llegan a fin de mes"

 


Nota pedida.

Un trabajador con la inflación que se dará a conocer en el mes de diciembre necesitará en sus ingresos más de 150.000 pesos para no ser pobre; y 65.000 pesos para no estar en situación de indigencia, donde el nivel de pobreza en nuestro País es un 37 por ciento o más.



Volver a Chacabuquero.

Tema vivienda: los alquileres rondan los 53.000 pesos, viviendas de un ambiente, aparte de los servicios luz, gas, etc.

Un amplio porcentaje de trabajadores municipales no tiene vivienda propia. Sus recibos de sueldo, debido al bajo porcentaje de ingresos, no califican para una garantía, que hoy exigen las distintas inmobiliarias.

Los municipales no llegan a la primera semana del mes, tampoco pueden abonar un alquiler, ya es inviable abonar los servicios, sus hijos no pueden realizar sus estudios, tienen que volverse sin poder cumplir sus sueños, tampoco solventar gastos en medicación o tratamientos médicos, hoy se encuentran haciendo rifas entre compañeros para colaborar. Sus básicos son de 62.000 pesos.

Nuestros jubilados municipales:un bono no repercute en sus ingresos, donde, más grave aún, sus jubilaciones rondan en 28.000 pesos. Hay compañeros todavía cobrando anticipos jubilatorios pasado el año; y su jubilación no llegó.

En la sesión del Concejo Deliberante desarrollada el día 30 de noviembre un Concejal del Frente de Todos se puso el traje de dirigente sindical, solicitando un bono de 30.000 pesos por única vez, anulando a las entidades gremiales de su función.

Luego salen entidades gremiales (STMCH) a reiterar el pedido del mismo concejal; justificando que todavía existen, a pesar que durante años se encuentran en la nada misma negociando economía particular, lugares para su comisión para no ser tocados, etc. Muchos factores donde el poder económico de los mismos integrantes sube como la inflación.

También cuestionan actitudes de ciertos funcionarios, los mismos vienen del peronismo, observen, hay fotos, etc. No digan "no somos atendidos porque es mentira".

Hoy un trabajador tiene que pedir audiencia para poder transmitir una inquietud ante la Oficina de Personal, algo totalmente vergonzoso. Hay secretarios con ego, soberbia, distintas descalificaciones hacia el trabajador Municipal.

En todo este escenario político sindical, los únicos perjudicados son los laburantes, los dirigentes están muy cómodos, un pan dulce y una sidra no arregla esta situación social, tienen que poner lo que no tienen o lo entregaron.

Abrazo compañeros.

Firma: Javier Volpini.

DNI 25817486.


Más publicaciones: 

- Pensó que le habían robado

- Necrológica 

- Acampe por la Colonia Arco Iris

- Accidente en la ruta 7

- Motociclista accidentada en el centro

- Vecino agredido en batalla campal

- "Feliz cumpleaños, Marisa"

- Video: Violento choque en la ruta 7

- Mix: Reabren paritaria municipal - Colonia Arco Iris - SEM - Sin tasa

- Tras la queja, el vecino será atendido en el Hospital

- Video: Pudo ser una tragedia

- Vecino critica al intendente por la atención en el Hospital

- Baile del Egresado: Venta de entradas y sillas

- Persecución: no aptos para conducir

- Búsquedas


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.




3 comentarios:

Carlos Andres dijo...

Yo no soy ejemplo de casi nada. Salvo de mi honestidad, esfuerzo, dedicación al trabajo, y aprender siempre cosas nuevas. No creo que haya que reclamar, y reclamar, y reclamar siempre lo mismo. Dar vueltas, y vueltas, y vueltas como caballo de horno de ladrillos. Cuando no me sentí reconocido por acciones o por sueldo, junté mis cosas y me fui a otro trabajo. Algún día deberán entender que esas que tienen son las condiciones que ofrecen los municipios. Si no están de acuerdo, a menos que alguno sea electo Intendente, van a tener que hacer algo lógico: Buscarse un 'pique' en el ámbito privado, aguantar las presiones del patrón, producir mucho para tenerlo tranquilo, ir aprendiendo lo que les haga falta para estar a tono con los compañeros de trabajo, y listo. ¡¡¡Pare de sufrir!!!...

Osvaldo De Dios dijo...

A usted si que se ve que le va bien Carlos Andrés , un trabajo en lo privado ? Esta facil , cállese la boca , mi amigo 25 años de servicio en el municipio y nosotros sus amigos jubilaos lo tenemos que ayudar para que llegue a fin de mes .

Osvaldo De Dios dijo...

Por lo que me cuenta mi amigo Municipal , usted está en la playa de camiones y eso por lo que me cuenta corresponde al sector del corralón , este amigo mío ( barrendero 25 años de servicio) , me dice que el secretario es lo más soberbio y sínico que hay hoy en el corralón ( me dice que no es de Chacabuco este funcionario) , y que además pusieron a una mujer con más soberbia aún, señores recuerden de dónde salieron y que son puestos políticos en un año van a andar escondido , por qué el le hace daño al laburante cuando ya no son nadie andan con miedo a no tener PODDER , quisiera debatir con ese Secretario ( seguramente tiene estudios terciarios o universitarios por eso está en ese lugar ) y seguro a un pobre jubilado como yo lo pase por arriba