miércoles, 5 de octubre de 2022

Educación y Bomberos capacitan a docentes para emergencias

 


Riesgos en las Escuelas.

Mauricio Petruccelli, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Chacabuco, firmó ayer junto a la Inspectora Jefe Distrital, Andrea Fabiana Castronuevo el convenio marco para acompañar a los Equipos Directivos y personal titular de Nivel Secundario desde la Comunidad Pigrech (Programa Integral de Gestión de Riesgos en las escuelas de Chacabuco) en medidas de autoprotección emocional, autocuidado y bienestar docente.

Del acto participaron además los bomberos Daniel Beade y José Luis Fernández referentes del programa que desde el 2016 y hasta la actualidad siguen adelante con el objetivo de incentivar el desarrollo de propuestas creativas que motiven la prevención integral de la comunidad docente.



Volver a Chacabuquero.

El programa será impartido por el equipo de especialistas del programa PIGRECH algunos de ellos son: Dr. Celeste Trotti, Ps. Carolina Castro, Comandante General Lic. Osvaldo Lori, Presidente FABVPBA y docente y abogado Rubén Cruz.

El curso se desarrolla en 6 sesiones de 3 horas para grupos de 40 asistentes y el formato quincenal. Estas sesiones serán fundamentalmente teóricas/ prácticas, donde se llevará a cabo un intercambio de experiencias y actividades en el grupo de trabajo.

Loa contenidos a abordar son los siguientes: Las emociones y su relación con la salud mental; Autoestima y mentalidad de trabajo en equipo; Inteligencia emocional en la docencia; Empatía y asertividad; La transformación y el sentido de Ser docentes; Responsabilidad civil docente; Psicología cognitiva aplicada; La mirada pediátrica integral; Talento, vocación y emociones; La educación una oportunidad única.

Petruccelli agradeció la gestión de Jefatura Distrital en generar la Mesa intersectorial y el trabajo cooperativo para convertir en una prioridad encuentros de bienestar docente en general y su cuidado emocional.


Más publicaciones:

- Video: Vecina accidentada

- Presupuesto 2023: ministros y funcionarios expusieron en Diputados

- Vuelve el camión de pastas y lácteos 

- Rawson, OHiggins y Castilla recibirán netbooks

- Policiales: Le robaron a un joven - Daños en una vivienda

- Fiestas y eventos en la zona: cordero, queso, empanadas y cerveza 

- Gestionan más computadoras para estudiantes de Chacabuco

- Juegos Bonaerenses: resumen del día



Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: