miércoles, 22 de junio de 2022

El Municipio cambia el destino de 170 millones de pesos que todavía no recibió


Empréstito.

El Municipio envío al Concejo Deliberante un proyecto de modificación de la ordenanza preparatoria para solicitar un préstamo de170 millones de pesos al Banco Provincia. Se modifica el destino del dinero.



Volver a Chacabuquero.

En principio lo que se iba a comprar era maquinaria para el Corralón Municipal. Ahora se suma la compra de tierras aunque eso implica menos cantidad de maquinaria.

La modificación especifica que el dinero se usará para la compra de: una pala cargadora frontal para higiene urbana; dos camiones volcadores para higiene urbana; un camión barredora; tres tractores de 90hp;  contadora de pasto; una motoniveladora; inmuebles baldíos para loteo.

Originalmente, el dinero iba a ser destinado a la adquisición de la siguiente maquinaria: dos camiones volcadores para higiene urbana, un camión compactador de basura, una rastra de disco, un rabasto, un tractor doble tracción, una pala retroexcavadora, dos camiones para riego, dos motoniveladoras, una retroexcavadora tipo 320 sobre oruga.

Como se puede ver, en el camino quedaron: el camión compactador, la rastra de disco, el rabasto, dos camiones para riego, una motoniveladora, y la retroexcavadora con oruga.

Por el momento, la ordenanza preparatoria no ha sido tratada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que le debería dar aprobación defintiva. En medio el Honorable Tribunal de Cuentas también debe dar el visto bueno.

Lo interesante del caso es que muestra también un cambio de las prioridades de la gestión del intendente Víctor Aiola, que de enfocarse en la prestación de los servicios públicos, a planes de acceso a la tierra para vecinos. Cabe recordar que la oposición no pierde oportunidad de echarle en cara al gobierno local que no ha podido avanzar con los planes de vivienda que prometió en el final del primer mandato del jefe comunal.

Estas son las características de la operación: préstamo amortizable a interés vencido; sistema de amortización alemán (cuotas de capital constantes a partir de la finalización del período de gracia); a pagar en 48 cuotas mensuales, con un período de gracia de 12 meses para el pago de capital.

Los servicios de intereses serán pagaderos mensualmente desde el primer mes a partir de la efectivización.

La tasa de interés fija es del 35 por ciento.

El dato es que la Coparticipación correspondiente a Chacabuco es tomada como garantía.


Más Política:

- Así terminó la protesta en Molino Chacabuco

- Mix: 29 millones para la plaza - ¿Habrá Banca Joven? - Por la Facultad

- Mix: Puntos medioambientales - Prematuros: riesgos - Triquinosis

- Números telefónicos de guardiaa permanentes en el Municipio 

- Piden un semáforo, arreglo de ruta y garrafas



Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: