viernes, 27 de mayo de 2022

Daletto quiere más control sobre el presupuesto

 


Propuesta.

El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley para que el Poder Ejecutivo habilite a la Legislatura bonaerense el acceso al Sistema Integral de Gestión y Administración Financiera (SIGAF-PBA), una herramienta informática para la gestión presupuestaria, contable y de tesorería de los distintos organismos que conforman la administración pública.



Volver a Chacabuquero.

En ese sentido Daletto manifestó que “En la actualidad sólo tiene acceso a este sistema el Poder Ejecutivo porque no está contemplado que también lo posea el Legislativo. Por eso con esta iniciativa proponemos mejorar las facultades de conocimiento, control y transparencia para fortalecer el rol de ambas Cámaras en la búsqueda de la elaboración de mejores proyectos”.

“La democracia se fortalece con la acción armónica de pesos y contrapesos. En materia presupuestaria, suele haber una profunda asimetría informativa entre el Poder Ejecutivo por un lado; y el Poder Legislativo, el periodismo –aún el especializado– y la población en general, por el otro”, agregó el Legislador.

Y amplió: “Si bien la Constitución Provincial establece en su Artículo 103, que corresponde al Poder Legislativo establecer los impuestos y contribuciones necesarios para los gastos de servicio público, -debiendo estas cargas ser uniformes en toda la Provincia-; y fijar anualmente el cálculo de recursos y el presupuesto de gastos, lo cierto es que la Legislatura se encuentra ante un escenario de asimetría informativa y de capacidades técnicas para analizar sus implicancias”.

“El proyecto que presentamos tiene como objetivo disminuir esa asimetría informativa a partir del acceso a la información para su tratamiento y posterior análisis necesario para un correcto funcionamiento de la Legislatura en temas que tienen impacto directo en la vida de los bonaerenses”, finalizó el Senador. 


Más Política:

- Inscribirse en el Encuentro Productivo Federal

- Avanza la ley de Compre argentino

- "Violencia es negar la realidad"


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.



No hay comentarios: