martes, 19 de abril de 2022

Piden que el sistema de Salud se adapte a personas con obesidad

 


Equipos.

El senador Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley con el objetivo de asegurar comodidades y el equipamiento técnico adecuado para atender a personas con obesidad severa en el Sistema de Salud de la provincia de Buenos Aires.



Volver a Chacabuquero.

“Con esta iniciativa buscamos una mayor inclusión de muchas personas al garantizar que cada Región Sanitaria deba contar con un Hospital que preste los servicios y equipamientos necesarios para cubrir las necesidades de atención de aquellos pacientes que padezcan obesidad”, manifestó el Legislador.

Y continuó: “Es decir, un equipo multidisciplinario de expertos clínicos en el área, especializados en obesidad; un espacio físico adecuado con mobiliario, equipamiento, material e instrumental en las unidades de cuidados intensivos, las salas de cirugía, de hospitalización y de examen”.

Asimismo, Daletto expresó que “La provincia de Buenos Aires cuenta con doce Regiones Sanitarias, y en ese marco, coordinando y ordenando las instituciones de salud para lograr el abastecimiento de los servicios de cada Región permitiría a los pacientes contar con atención próxima a su centro de vida y satisfacer la demanda de atención en cada punto de nuestra Provincia”.

“Es necesario tener en cuenta que el equipamiento diseñado para este tipo de pacientes puede mejorar la calidad de la atención, reducir el tiempo de permanencia en la institución y hacer más fáciles y seguras todas las actividades que realizan los encargados de la atención”, finalizó el Senador.

Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: