sábado, 7 de noviembre de 2020

Hematólogo destacó la vacuna Sputnik

 


Instituto Proyectar.

El Instituto Proyectar realizó un nuevo encuentro virtual con la presencia del Médico Hematólogo, Federico Gorini, Jefe de Hematología y Hemoterapia en el Hospital “Evita Pueblo” de Berazategui y coordinador de Política Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.



Volver a Chacabuquero.

El Dr. Rubén Darío Golía abrió el encuentro virtual agradeciendo a todos los presentes, destacando  la firma del convenio con la Universidad de Hurlingham para que se instale una sede en Chacabuco.  También recordó la desaparición física de Fernando “Pino” Solanas.  Y por último, subrayó que durante los últimos días se llevaron a cabo importantes gestiones para destrabar y avanzar con las obras de la variante de la Autovía 7.

El tema abordado estuvo relacionado con los avances en la vacuna contra el COVID19. La presentación del Hematólogo estuvo a cargo del Licenciado Tomás Domínguez, quien detalló la trayectoria del médico disertante.

El visitante realizó un detalle sobre cómo trabajó el Instituto Gamaleya de Moscú para desarrollar la vacuna conocida como Sputnik V.  Destacando la trayectoria del Instituto, el cual hace más de 20 años que trabaja en el tipo de vacuna Sputnik V que tiene como principal característica utilizar un virus que no afecta al ser humano, sino que sólo transporta el material genético para que las células desarrollen el correspondiente  anticuerpo.

Agregando: "Todos los mitos que andan circulando acerca de la negatividad y los efectos nocivos que tendría la vacuna rusa, resaltando que primero se vacunará a los trabajadores esenciales, a los grupos de riesgo y luego se llegará al resto de la población". Las primeras dosis estarían llegando a mediados de diciembre para comenzar con la vacunación la segunda quincena de enero”.

Por último, dejó en claro que “el hecho de que la Sputnik 5 esté en Fase 3 es algo relativo porque existen vacunas de probada efectividad que se comenzaron a aplicar estando en Fase 1”, puntualizó y seguramente se contará con otras vacunas además de la de origen ruso.


Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: