sábado, 7 de noviembre de 2020

"El uso de la pandemia para disciplinar a disidentes"

 


Nota pedida.

Horas antes de la marcha del #8N, el gobierno de Santiago del Estero decidió aislar Añatuya, Colonia Dora, Icaño, Mailín, Herrera y Real Sayana, debido al incremento de los casos de COVID.



Volver a Chacabuquero.

Las seis localidades habían resuelto realizar una protesta conjunta, en el cruce de las rutas 34 y 92, como parte del banderazo nacional.

Edgardo Rovea, productor agropecuario de Icaño y uno de los organizadores más activos de esta movilización, estuvo fuera de la provincia hasta ayer. Al ingresar, fue notificado de que deberá hacer cuarentena obligatoria en su domicilio por 14 días, a pesar de haberse realizado un hisopado que dio resultado negativo.

José Perkins es productor en Pehuajó. Durante el conflicto por las usurpaciones en Entre Ríos, viajó a esa provincia a brindar su apoyo al reclamo de la familia Etchevere. Al retornar a su casa, corrió la misma suerte que Rovea en Icaño: 14 días de prisión domiciliaria sanitaria. La medida sería creíble si se aplicara por igual a todos, pero los usurpadores y quienes fueron a apoyarlos no parecen ser objeto del mismo rigor sanitario.

De los miles de formoseños varados en provincias vecinas por la negativa de Gildo Insfrán a permitirles ingresar, sólo unos pocos pudieron hacerlo, a partir de un fallo judicial. Fueron enviados a centros de aislamiento en condiciones inhumanas, como castigo por haber recurrido a la Justicia.

Ejemplos como estos se replican en todo el país. Funcionarios de todos los niveles utilizan la pandemia como una excusa para violentar el derecho a la protesta, o para aplicar represalias a quienes osan manifestarse en su contra.

Expresamos nuestro profundo rechazo a estas prácticas inaceptables en una Democracia, e invitamos a todos los ciudadanos a redoblar la fuerza de sus reclamos, por aquellos que se ven impedidos de hacerlo.

Firma: Campo más Ciudad

Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: