domingo, 25 de octubre de 2020

"Para salir de la pandemia habrá que generar trabajo"

 


El intendente Víctor Aiola opinó que para la postpandemia el gobierno debe generar fuentes de trabajo.



Volver a Chacabuquero.

Respecto al estado sanitario en el marco de la pandemia por coronavirus, el jefe comunal comentó a Provincia Noticias que “estamos en fase 4 del aislamiento. Actualmente transitamos un pico de la pandemia donde en la última semana tenemos un promedio de entre 20 y 30 casos por día. Si bien tenemos un porcentaje de ocupación de camas de un 45 por ciento estamos trabajando fuertemente para tratar de limitar los contagios”.

En este contexto, sobre el trabajo llevado adelante junto al gobierno bonaerense, Aiola comentó: “venimos trabajando bien desde el inicio, Nación, Provincia y Municipio, con el sistema de fases. También trabajamos bien con la Región Sanitaria, consideramos que el trabajo en equipo y mancomunado está bueno, con lo cual venimos trabajando bien”.

Sobre la gestión provincial en esta situación excepcional por el COVID, el alcalde de Juntos por el Cambio señalo que “siempre que tuvimos alguna duda o inquietud, tanto el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, como el ministro de Salud, Daniel Gollán, estuvieron a disposición”.

En la misma línea, y al referirse al método de fases que aplicó la Provincia para administrar el aislamiento, Aiola sostuvo que “si bien uno considera que el sistema de fases está medio agotado tampoco es que existe un sistema que pueda adoptarse a cada una de las realidades de los distritos. Entonces hay que ir adaptándose y aprendiendo sobre la marcha, porque desde el punto de vista sanitario las conductas que se tomaban al principio no son las mismas que las de ahora porque se va viendo una distinta evolución de la pandemia con diferentes resultados en distintas aspectos y va cambiando la situación”.

En otro aspecto, consultado sobre las expectativas de los intendentes en cuanto al presupuesto bonaerense para el año próximo, el intendente de Chacabuco indicó: “Esperamos que haya reactivación de la obra pública porque sabemos que después reditúa en obras en los territorios y en fuentes de trabajo, con lo cual ojalá que la confección del presupuesto provincial sea en ese sentido, inversión en obra pública para generar fuentes de trabajo y apoyar a las PyMes. Esperemos que pueda esté destinado para eso y no para otras cosas. Si bien sabemos que en salud se hizo un esfuerzo muy grande para salir de la pandemia va a ser necesario la generación de fuentes de trabajo, esto va a ser fundamental”.


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: