viernes, 2 de octubre de 2020

"Nos preocupa que aumente el delito en la Provincia"

 


Jefe de Gabinete aislado.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, admitió que en la provincia de Buenos Aires “hay un problema innegable e histórico de inseguridad” y reconoció también que “nos preocupa que esté aumentando el nivel delictivo”. 



Volver a Chacabuquero.

En relación al crimen del chofer que hoy paralizó al transporte público en La Matanza consignó que “hay que analizar cuáles son las circunstancias en que se dio, no parecería ser un intento de robo. Por lo que tengo entendido fue asesinato directo, sin que medie un intento de robo”.

Bianco precisó que “nuestro ministro Berni puso la cara y el cuerpo y les explicó que se está investigando lo sucedido y garantizando la presencia de la policía para proteger a todos los que trabajan en la Provincia”.

En otro orden, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires confirmó que al igual que el Gobernador está aislado por haber tenido contacto con un caso positivo de COVID.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia también hizo referencia a la situación de la pandemia y de la actualización de la cifra de los fallecidos. En tal sentido, Bianco afirmó que lo que se hizo fue implementar un mecanismo para acelerar la carga y que, por lo tanto, “al final el número iba a ser el mismo” que el que se conoció días atrás.

En tanto, advirtió que si bien en el AMBA hay un descenso de contagios en las últimas semanas, no pasa lo mismo en el interior de la provincia donde se registra “un aumento bastante importante de entre el 27 y 28% de los casos”. Reiteró que “la única forma de controlar esto es reducir la circulación de las personas, dar marcha atrás con las actividades que no sean esenciales”.

Más adelante, señaló que pensando en la temporada “estamos trabajando en hacer algunos lineamientos generales con el ministro Augusto Costa, con el ministerio de Turismo y Deporte de Nación y con todos los destinos vacacionales de la Provincia”.


No obstante, destacó que “no se puede pedir certezas en este momento en que están aumentando los casos” y citó la situación de Pinamar al señalar que “allí debería cumplirse la fase 3 para reducir la circulación y controlar el contagio, porque hay familias que van a preferir no ir a un distrito que tiene casos”. 


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: