martes, 8 de septiembre de 2020

Mix: Cupo trans - Violencia de género - Cooperadoras Escolares - Licencias de conducir

Breves.

Trans. Lara Molina, responsable del área de Derechos Humanos, se refirió al cupo laboral trans decretado el pasado viernes por el Gobierno de la Nación.


Volver a Chacabuquero.

En ese aspecto, explicó la diferencia del cupo laboral en la Provincia que se puso en marcha, a través de las luchas de las colectividades trans, ante la desigualdad de derechos para el acceso a un trabajo registrado.
A fines de la gestión de María Eugenia Vidal, fue reglamentado en la Provincia. En nuestro Municipio, comenzó a darse marcha al cupo laboral trans en el año 2016 con la incorporación de Pilar Martínez a la planta laboral como administrativa.
En cuanto al decreto nacional todos los sistemas públicos deben derivar un uno por ciento, como mínimo, de su planta laboral para las personas del colectivo LGBT. En el año 2012, el cupo laboral trans comienza a ponerse en agenda pública.

Violencia. Verónica Alessandro, directora del Área Municipal de la Mujer, habló de la segunda jornada de reflexión sobre violencia de género. Los encuentros se desarrollarán durante septiembre en los diferentes Centros Integradores Comunitarios (CIC´s). Destinado a personal de la primera línea de atención, hoy fue el turno del CIC Alcira de la Peña.
A cargo de la psicóloga, Sofía Masci, del Área de la Mujer, y la técnica territorial de SENNAF, Cecilia Pantoni. Capacitación Ley Micaela y visibilización de la problemática sobre violencia de género, son las dos cuestiones que se abordan.

Juegos. Alberto Mastantuono, director de Deportes, recordó que hasta el miércoles 30 de septiembre, continúa abierta la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2020, Edición Virtual.
En lo que respecta a su área, la categoría es Juegos Electrónicos, a partir de los 13 años, en adelante. No hay límite de edad. La etapa local comenzará el 1 de octubre.
“El año pasado hubo muchos chicos anotados. Les fue muy bien en Mar del Plata”, comentó Mastantuono.
- El reglamento puede consultarse en www.juegos.gba.gob.ar
- Inscripción: juegos.gba.gob.ar/plenus

Para más información:
-Dirección de Deportes: Teléfono 470326

Consejos. Mónica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, repasó las tareas que se vienen desarrollando respecto al servicio alimentario escolar.
A partir de los contagios de Covid-19, y a fin de resguardar al personal, la mercadería se traslada hacia las instituciones educativas donde integrantes del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS) preparan los bolsones.
“Esto nos permite tener un control y llevar un registro de las personas que van a cada una de las instituciones, y que no haya tanta circulación de gente”, explicó Wilken y añadió “los directivos llaman a las familias y hacen entrega del bolsón”.
Previo al episodio de contagios, la modalidad de entrega era cada 15 días. A partir del 20 de septiembre se entregarán dos bolsones por alumno.

Obra de gas en las escuelas:

Se realiza un relevamiento junto a la empresa de Camuzzi Gas. Chacabuco será una de los primeros distritos de la provincia en regla con las obras de gas.
Por otra parte, junto a Provincia, se trabaja en el inicio de obras en la Escuela 50 para la realización de baños, y arreglo de techos. 

Licencias. Cintia Espejo, directora de Licencias de Conducir, recordó que la oficina reabrió sus puertas para atender licencias vencidas de febrero, marzo y abril.
Asimismo, se atienden tramitaciones por primera vez, otorgándose dos turnos diarios, y licencias para profesionales. Entrega en el día.
Solicitar turno al teléfono 470350. Atención de 7:30 a 13:00.  

Antecedentes penales:

Se otorgarán diez turnos por día, cada media hora. El turno deberá solicitarse en la página web del Registro Nacional de Reincidencia.


No hay comentarios: