domingo, 20 de septiembre de 2020

Juntan firmas contra una ordenanza reciente

Nota pedida.

El Concejo Deliberante aprobó recientemente la ordenanza 8496/20 presentada por el bloque de Cambiemos, que regula la tenencia responsable de las mascotas.


Volver a Chacabuquero.

La misma plantea una criminalización de los perros callejeros, de los proteccionistas y vecinos. No plantea ninguna solución, sino que tiene un único fin que es el de recaudar dinero a través de multas. Condena a perros callejeros y ataca a vecinos de buen corazón y proteccionistas que asisten a los animales con agua y comida. Esto va contra el propio código civil, llamamos a apelar las multas en la justicia para invalidarlas. Es inhumano, antiético e inmoral multar a alguien por ayudar a un ser vivo. También plantea multas para quienes sean "tenedores irresponsables" que de no pagarse el animal quedará encerrado en el Centro de Tránsito Canino, ya al día de hoy saturado y con graves problemas estructurales. El estado se quita su responsabilidad sobre los perros en situación de calle y multa a quienes cubren lo que él no hace, es decir los grupos proteccionistas, los proteccionistas independientes y los vecinos de a pie que colaboran. Se establece la figura del "tenedor responsable" con el único fin de multar a quienes dejan su tiempo y su esfuerzo voluntario para colaborar con el bienestar animal sin esperar nada a cambio.

Te invitamos a sumarte con tu firma para enviar un petitorio a las autoridades para que la deroguen inmediatamente. 

¿Cómo haces? Simple:

• Envíanos tus datos por mensaje privado a cualquiera de las páginas de nuestras              organizaciones (Nombre, dirección y DNI)
• (Opcional) Envianos tu foto con un cartel junto a tu mascota con la consiga: “DEROGACIÓN YA DE LA ORDENANZA 8496/20  - NO A LAS MULTAS POR AYUDAR SERES VIVOS”

Exigí junto a nosotros la inmediata derogación de la ordenanza 8496/20. También te convocamos a acercate a aportar ideas para una ordenanza de tenencia responsable que ofrezca soluciones reales a los problemas de los animales.

Firman: Mascoteros - Segunda Oportunidad Animal - Mascotas al Rescate - APACHA - Proteccionistas Independientes - Conciencia Nativa Chacabuco.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay calles por dónde no se puede transitar ya que hay perros que atacan , si esta gente de buen corazón se hace cargo de este problema por acumular perros yo firmo

Unknown dijo...

Pobres perritos , ellos no tienen la culpa de la irresponsabilidad de los humanos , ,