lunes, 10 de agosto de 2020

"No hay que renegar de las circunstancias"

¿Hay nuevas actividades autorizadas?

El secretario de Gobierno Alejo Pérez le pidió a la población no renegar de las circunstancias generadas por la pandemia de coronavirus.


Volver a Chacabuquero.

Pérez hizo un balance del primer fin de semana con locales gastronómicos funcionando por la noche, en el noticiero A Hora Noticias del Canal Municipal.
El funcionario explicó que la diferencia entre las reuniones en un local gastronómico y una casa particular radica en que el primer lugar se pueden rastrear con mayor facilidad los contactos en caso de un brote de coronavirus.
"Todos quisiéramos estar reunidos con nuestros familiares pero en este momento de la pandemia es de alto riesgo para el contagio -dijo Pérez-. Por eso no está permitido por un decreto nacional".
"El comportamiento va evolucionando y lo que vamos adquiriendo como sociedad -agregó-. No es lo mismo cómo activamos en marzo o abril que como estamos actuando ahora. Sabemos que hasta que no esté la vacuna la normalidad no se va a conseguir. Más allá de que es una sensación de angustia o incómoda no podemos renegar de las circunstancias. Debemos saber saber las limitaciones que tenemos por una cuestión sanitaria y hacer lo mejor que esté a nuestro alcance para sortearlo de la mejor manera. Renegar contra la cuestión sanitaria es un poco un sinsentido porque es la realidad". 
"Los municipios no pueden autorizar deportes individuales en Fade 4 -agregó-. Es lo legal por un decreto provincial. Si en otro lugar lo están haciendo, no es lo que corresponde. Nosotros estamos en contacto permanente con provincia y cada vez que planteamos liberar algún deporte individual en Fade 4 nos respondieron con el decreto. Entendemos que se tienen que liberar pero hasta que no estemos en Fase 5 no tenemos la posibilidad de hacerlo"
"Apelo a que no caigamos en el pesimismo de las circunstancias -dijo Pérez-. A pesar de que hay muchas personas que tienen el comercio cerrado o tienen alguna complejidad, tenemos que hacernos cargo de la situación que estamos pasando. Nosotros como funcionarios, ni hablar, pero como sociedad en general no podemos renegar de la situación que tenemos que poner la mejor voluntad para que esto dentro de poco sea una anécdota y que cuando miremos hacia atrás estemos contentos como sociedad de todo el trabajo que hicimos juntos".



No hay comentarios: