lunes, 15 de junio de 2020

Coronavirus: El sistema de fases es difícil de comprender

Entre el Aislamiento y el Distanciamiento hay un caso.

Este fin de semana un DJ de la Ciudad de Buenos Aires transmitió en vivo a través de Instagram como ponía música desde el balcón de su departamento mientras en la calle un grupo de personas bailaba. Esto ocurrió en uno de los distritos donde se registra la mayor cantidad de contagios de coronavirus por día. Nadie paró la fiesta.


Volver a Chacabuquero.

Chacabuco, con 7 positivos, 4 o 5 recuperados, y un promedio de 100 personas en cuarentena, no puede pasar de Fase para que los vecinos puedan hacer deporte al aire libre por las restricciones del sistema.
Un caso positivo en un lapso de tres semanas es la distancia que existe entre el Aislamiento y Distanciamiento Obligatorio.
En la región hay municipios que han autorizado varias actividades porque no han tenido casos dentro de los últimos 21 días o más ¿Y si aparece un positivo tienen que retroceder?
Junín no pasó de Fase pero autorizó la posibilidad de salir a correr y andar en bicicleta. Está tratando de detectar cuál es el alcance de su brote.
En la Ciudad de Buenos Aires se puede correr en medio de una ola de frío.
En Chacabuco, el último caso es el de un ingeniero que trabaja en el Gran Buenos Aires en el sector de Salud. Sus contactos estrechos estan aislados. Esta persona no va a volver a la ciudad. Se sigue en Fase 4.
La realidad es que el sistema es difícil de entender. Y tal vez cambie en unos días, cuando el presidente Alberto Fernández se siente junto al gobernador Axe Kicillof y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a anunciar cómo sigue el plan de lucha contra el coronavirus.
Esta es una enfermedad peligrosa, para la cual no hay vacuna. La realidad de la ciudades es diversa.
¿No sería mejor identificar a todas aquellas personas que desarrollan tareas en otras ciudades y trabajar en el efectivo cumplimiento de un protocolo de seguridad que pueda limitar las posibilidades de un brote?
El positivo del ingeniero demostró que hasta el momento algo así no ocurre, pero que de ahora en más se puede implementar, más allá de la Fase en la se encuentre Chacabuco.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que pasa que la gente no se banca mas la cuarentena x que no hay una respuesta clara hacia donde vamos , encierro , hambre , emfermedades sin asistencia ,( solo si tenes el corona ) los jubilados muriendose flacos x falta de alimentacion,( vivir con mucha suerte con 15.000$ ) las perdidas de trabajo , los khorros sueltos y gobernando , la falta de justicia , TANTOS MOTIVOS !! LA LADRONA K GOBERNANDO, , LOS PRESOS SUELTOS , ESTOS SON LOS MOTIVOS POR LA CUAL LA GENTE YA NO RESPETA LA CUARENTENA .VIERON ALGUNA VEZ CUADRAS Y CUADRAS DE GENTE HACIENDO COLA X UN POCO DE COMIDA ,,? ESTE GOBIERNO YA HUNDIO EL PAIS EN 6 MESES!!