lunes, 15 de junio de 2020

Aiola: "Los testeos sirven para aislar a los sanos de los enfermos"

Declaraciones del intendente como médico.

El intendente Víctor Aiola fue uno de los entrevistados en un artículo periodístico en el que los jefes comunales que son médicos opinan sobre la pandemia de coronavirus.


Volver a Chacabuquero.

Dice la nota La Tecla:

“Al ser médico me resulta mucho más cómodo que sea una pandemia y no un desastre natural. Uno habla el mismo idioma que los infectólogos y además puede tomar decisiones en base a lo que uno sabe. Se puede comandar en forma directa. Y también en la transmisión del mensaje a la comunidad. La gente lo toma de otra manera”, afirmó el intendente a este medio..
En tanto, Aiola subrayó que “no puede haber una buena salud si no hay una economía adecuada y no puede haber una economía adecuada si no hay buena salud en la población. Se necesitan mutuamente”. 
En cuanto a los testeos el jefe comunal apuntó: “nosotros hacemos el hisopado teniendo en cuenta la definición de caso sospechoso del ministerio de Salud de la Nación. Existe la posibilidad de acceder a más testeos comprando los rápidos, pero por el momento no tenemos la necesidad. El testeo sirve para aislar población sana de población enferma. Y al hacerlo podés encapsular el virus, para eso sirve mucho. Pero acá que no hay circulación, no necesitamos hacerlo.” 


La nota completa se puede leer: AQUÍ

No hay comentarios: