sábado, 30 de mayo de 2020

Otro crítico informe sobre la salud de los vecinos

Encuesta.

Ciudad Creativa presentó el resultado de una encuesta en la que la mayoría de los vecinos reconoce que el Aislamiento Preventivo y Obligatorio contra el coronavirus afectó su salud.


Volver a Chacabuquero.

De un total de 618 casos, el estudio revela que un 69,40 por ciento ve afectada su salud por la imposibilidad de continuar ejercitándose en la cuarentena, un 85,80 por ciento está de acuerdo con la creación de protocolos para retomar su rutina cotidiana fuera de sus hogares y un 82,70 por ciento la realizaría con la habilitación de un permiso.

Del segundo porcentaje, un 63,20 por ciento considera como criterio principal la práctica individual de actividad física y un 50,40 por ciento en grupos reducidos. Asimismo, un 35,30 por ciento ponderó como forma de organizar la actividad física en espacios públicos ordenándola por días, y un 30,70 por ciento según el número de terminación del DNI.
Andrés Segura, director de Ciudad Creativa y responsable del proyecto, indicó que el trabajo surgió del diálogo abierto con la comunidad, del cual participaron vecinos y vecinas que realizan actividades físicas recreativas, por prescripción y/o recomendación médica, referentes del deporte local, profesores de educación física y profesionales de la salud.

No hay comentarios: