sábado, 30 de mayo de 2020

Coronavirus: Los pacientes están bien pero no reciben el alta médica

Oficial.

En la mañana de este sábado, el secretario de Salud de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, dio a conocer que aunque el estado de los pacientes con coronavirus es bueno, no han recibido el alta médica.


Volver a Chacabuquero.

El funcionario habló en vivo desde ruta 7 y acceso Hipólito Yrigoyen en medio de una ventosa y fría jornada para recordar las recomendaciones a los vecinos para evitar enfermedades respiratorias.
En lo que respecta a los pacientes positivos, explicó que para que reciban el alta médica necesitan dar negativo en dos análisis seguidos. Esto no ha ocurrido con ninguno de los seis. Entre cada prueba hay que esperar 7 días.
Según Gastaldi hay ejemplos de pacientes de otros lugares que siguieron dando positivo luego de dos meses de haber sido diagnosticados con coronavirus.
Como es una enfermedad desconocida, según Gastaldi, no se sabe si los pacientes que siguen dando positivo más allá de los 14 días pueden seguir contagiando a otras personas.
Es por eso que no se les da el alta hasta que el resultado sea negativo.
Por otro lado, Gastaldi dijo que la autorización para realizar caminatas recreativas no permite ir a recorrer todo el acceso Juan XXIII porque son para distancias de hasta 500 metros desde el hogar de cada vecino.
Además, consideró que el horario de 16.00 a 17.00 para mayores de 65 años no es demasiado tarde.
Por último, el médico pidió a la comunidad ir a la Guardia de la Tercera Ala del Hospital Municipal ante síntomas de enfermedades respiratorias.

No hay comentarios: