martes, 16 de julio de 2019

Presentaron el protocolo contra el abuso sexual

Una manera de actuar.

Esta mañana, en el Teatro Italiano, se presentó oficialmente el protocolo de intervención local ante situaciones de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes que busca dar respuestas interdisciplinarias e interinstitucionales.
Es una problemática masiva que afecta a una de cinco niñas y a uno de cada 13 niños antes de los 18 años. “Eso te da una proporción que son de dos millones de chicos potencialmente víctimas de abuso en Argentina”, confirmó Paula Watcher, directora Ejecutiva de Red por la Infancia quien acompañó, supervisó y coordinó el trabajo junto a las diferentes áreas intervinientes.
En conferencia de prensa, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, manifestó que como sociedad hemos mirado para otro lado. “El abuso sexual infantil es puesto en agenda por la necesidad verdadera que tiene la población de que esto se ponga de manifiesto y que nosotros sepamos qué hacer”, añadió.
Seguidamente, Aiola expresó que las políticas públicas no tienen que depender de la voluntad de las personas, sino de mecanismos previsibles, articulados y programados. “Este es un tema que nos compromete a todos”, aseguró.
Asimismo, el Jefe Comunal recordó que el área de Políticas, Niñez y Adolescencia, no existía. “Cuando algo se quiere invisibilizar hace que nos existan las cosas. En el momento en que hay un área de Niñez, hay una responsabilidad, hay una decisión política de Estado. Ese es un paso importante”, señaló tras agregar que se debe trabajar en conjunto protegiendo al niño y a la familia brindando todas las garantías de que sus derechos sean respetados.
“Si nosotros visibilizamos la situación, visibilizamos la problemática, nos hacemos cargo, planificamos, trabajamos, estoy seguro de que ese número a simple vista que nos espanta tiene que empezar a reducirse y tratar de que sea cero”, concluyó Aiola.
Previo al discurso del Intendente, hicieron uso de la palabra el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena; y la directora de Políticas, Niñez y Adolescencia, Cecilia Ormaechea.

2 comentarios:

dong dijo...

hmm

dong dijo...

Esta mañana, en el Teatro Italiano, se presentó oficialmente el protocolo de intervención local ante situaciones de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes que busca dar respuestas interdisciplinarias e interinstitucionales.
Read more at nuoc hoa vung kin cho nu
Read more at am dao gia
Read more at shop nguoi lon