lunes, 15 de julio de 2019

Drones y fondos para un proyecto educativo

Aporte de Mauricio Barrientos.


El diputado provincial Mauricio Barrientos y el profesor Daniel Simone entregaron Drones y un subsidio en la Escuela Secundaria Católica.
Los aportes educativos los recibieron los docentes Fernanda Mattiuci Directora del Instituto de Educación Católica, Silvia Dilela profesora de Olimpiadas de Ciencias, Guillermo Esnaola Jefe de área de actividades prácticas en Escuela Agraria, y Natalia Salomón Directora de Escuela Agraria.
Los Drones están vinculados con el desarrollo de un proyecto de "Pilotaje de Drones en Agricultura de Precisión”, con la finalidad de acercar a los alumnos al uso de las nueva tecnologías que mejoran notablemente el rendimiento agrícola.
El docente Andrés Carbonetti coordina la capacitación de pilotaje en las instalaciones de La Colmena.
El aporte económico se distinara para el transporte a Bariloche de un grupo de estudiantes de diferentes establecimientos educativos que participan de las Olimpíadas Ciencia, Química y Biología.  Los alumnos visitaran el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche (CAB) y es una oportunidad de conocer centros de investigación y a científicos argentinos mundialmente reconocidos.
“La investigación y el desarrollo del conocimiento acompañado de la aplicación de las nuevas tecnologías al sistema productivo del país es estratégico para el crecimiento del país", dijo Barrientos.

No hay comentarios: